“Musica Reservata” en el Salón Siglo XXI

Invitacion Musica Reservata en el SASXXI

La Fundación Fonbienes presenta a “Musica Reservata”, este domingo 27 de octubre de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

La presentación copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, nos permitirá disfrutar del arte de esta prestigiosa agrupación, bajo la dirección musical de Sandrah Silvio, e integrada por las cantantes Claudia Galavís, Andrea Imaginario, Yuruani Lavado, Mariaelena Muro, Anna Rosa Rodríguez y Cristina Vogeler. Actuarán como músicos invitados Maria Carolina Concha (viola da gamba) y Rubén Guzmán (clavecín).

El recital que han denominado “Ostinato Amoroso: Arias y Tonos Humanos” nos ofrecerá, entre otros temas: “No puede amor” de Tomás de Torrejón y Velasco, “Ojos pues me desdeñáis” de José Marín, “Por la verde orilla” de Estienne Moulinié, “Yo soy la locura” de Henry du Bailly, “Trompicavalas amor” de Juan de Hidalgo, “Para divertir a un niño” de Franco Rebollo y “Convidando” de Juan García de Zéspedes.

Desde 1993, Musica Reservata, se ha dedicado al cultivo y promoción de la música antigua en el país, con un repertorio que va desde el Medioevo hasta el Barroco, planteándose la presentación de montajes novedosos y originales como : El Nacimiento de la Polifonía (1993), Angelorum Ministerium (1994), el Libro Vermell de Montserrat (1995), el Carmina Burana (versión original medieval, 1996), Ave Maris Stella (1998) y Dulcis Amor (1999). En 1994, grabó el CD Angelorum Ministerium (“Rodven Clásicos”), con un repertorio que va desde el Canto Gregoriano hasta la polifonía del Renacimiento, el cual le mereció excelentes críticas internacionales. Desde entonces ha realizado numerosas producciones discográficas como : Ave Maris Stella, (1998) con motetes marianos de Claudio Monteverdi; Dulcis Amor (1999) sobre el tema del amor en el medioevo, junto al Ensemble Modus del Centro de Música Medieval de Oslo (“Premio Mejor Artista del Año”, Casa del Artista). Ha realizado numerosos conciertos en Festivales y Giras en Francia, Inglaterra, Guyana Francesca. Recientemente ha recibido invitaciones para participar en conciertos en Francia, Argentina, Estados Unidos y Noruega.

La cita para disfrutar de “Musica Reservata” será el domingo 27 de octubre de 2013 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s