Ciclo de cine francés en La Pizarra

 Cine francés

El espacio cultural La Pizarra de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y Tu Zona Caracas te invitan a disfrutar lo mejor del séptimo arte en La Pizara, este jueves 7 de noviembre a las 6:00 p.m. El film elegido será el largometraje francés En lo profundo del bosque (Promenons-nous dans les bois)

La Pizarra es un lugar de encuentro urbano flexible, con especial interés en la actividad formativa de agentes culturales. A cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, inicia actividades en septiembre de 2011, para impulsar la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, el cine y actividades institucionales y comunitarias.

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

Espacio cultural La Pizarra

Jueves 7 de noviembre | 6:00 p.m. | Gratis

EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE / AU FOND DES BOIS

Fuente: http://www.cinefrances.net

En 1865, Timothee, un vagabundo, llega a una aldea en el sur de Francia aparentando ser sordomudo. Allí, quedará impresionado por la belleza de una joven, Josephine, a quien seducirá con violencia. Sin embargo, a pesar del miedo y aversión que Timothee le provoca, ella será incapaz de controlar la extraña atracción que siente por él. 

Au fond des bois transcurre en la Francia de 1865, adaptando la crónica de un extraño suceso de la época: el supuesto rapto de la joven hija de un médico, Josephine (Isild Le Besco), por parte de un vagabundo al que se tiene por loco, Timothée (Nahuel Pérez Biscayart). Al parecer él la ha hechizado y consigue que lo siga sin apenas resistirse e incluso se entregue a cualquiera de sus deseos.

La historia está basada en una crónica de la época, pero el film de Jacquot la utiliza sólo como una excusa para sus exploraciones. La complejidad del deseo femenino es estudiada de la mano de una de las más intensas actrices europeas, Isild Le Besco, quien logra llevar a su personaje hasta el límite en un registro de actuación casi experimental.

El personaje de Timothée está encarnado por el talentoso actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, que sorprende con una actuación misteriosa, por momentos, desmesurada y por, otras, sutil. Conforma con su compañera una dupla de una intensidad inusual.

Benoït Jacquot. Inició su carrera cinematográfica en 1965 como asistente de Bernard Borderie y luego de Marguerite Duras. Ha vivido con Dominique Sanda y con Judith Godrèche cuando ésta, a los 15 años, abandonó a su familia para vivir y trabajar con él. Más tarde tuvo un hijo con la actriz Anne Consigny, que luego fue actor: Vladimir Consigny. Benoît Jacquot es miembro de “L’Exception”, grupo de reflexión sobre el cine. Ha sido miembro del Jurado de Cannes en 2005, presidido por Emir Kusturica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s