Taller Impro Herramientas narrativas con Blad Pérez en La Pizarra

Pizarra3(1)

El espacio cultural La Pizarra y Blad Pérez los invvitan a inscribirse en el Taller de Improvisación teatral

Desde el lunes 18 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2013

Información sobre inscripciones:

Costo Bs. 900

@bladmoreno – bladmoreno@gmail.com 0426 5171742

0212 8238201 Ext. 3511

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

Espacio cultural La Pizarra

Stephen Natchmanovich – Freeplay: ¿Cómo se aprende a Improvisar? La única respuesta es otra pregunta: ¿Qué nos lo impide? La creación espontanea surge de los más profundo de nuestro ser. Lo que tenemos que expresar ya está con nosotros, es nosotros, de manera que la obra de la creatividad no es cuestión de hacer venir el material sino de desbloquear los obstáculos para su flujo natural.

Stragberg Institute: La improvisación provee al estudiante de una poderosa herramienta de actuación, que ayuda a explorar el material en un nivel más profundo y espontaneo.

DIRIGIDO A: Público en general que quiera incorporar la técnica de la Improvisación Teatral como herramienta, preferiblemente pero no indispensable que tenga experiencia mínima en la artes escénicas: teatro, actuación, danza.

CONTENIDO:

  • INTRODUCCIÓN A LA IMPROVISACIÓN TEATRAL
  • HABILIDADES NARRATIVAS

OBJETIVOS:

  • Incentivar la creación de nuevas iniciativas en Improvisación Teatral en Venezuela y así contar con una nutrida gama de opciones en esta área de las artes escénicas.
  • Dar a conocer las distintas perspectivas y formas de hacer improvisación teatral.
  • Potenciar las capacidades creativas y expresivas mediante el uso de actividades basadas en juegos, pensamiento lateral, integración grupal y autoconocimiento.
  • Incorporar la improvisación teatral como herramienta fundamental del actor y ar

I. INTRODUCCIÓN A LA IMPROVISACIÓN TEATRAL

OBJETIVO: Confrontar al estudiante con los conceptos básicos de la improvisación teatral, siendo fundamental la profundización en esta teoría, siempre mediante la práctica, de forma tal que sean incorporados en el improvisador para el desarrollo posterior de historias y personajes con fluidez.

TEMAS:

  • ¿Qué es la improvisación Teatral?
  • Los precursores y teóricos de la improvisación moderna. KetihJohnstone, Del Close, CharnaHalper, Viola Spolin.
  • Espontaneidad.
  • Aceptación y confianza mutua.
  • La mente de grupo.
  • Aceptación como medio de avance dramático.
  • El error como motor de creación.
  • Juego de patrones.

II. HABILIDADES NARRATIVAS

OBJETIVO: Descubrir las capacidades propias del estudiante para contar historias con personajes y situaciones convincentes de una forma coherente y original, mediante el uso de herramientas dramáticas y referencias claras a la escritura teatral.

TEMAS:

  • Estructura básica de una historia.
  • Creación de Escenas, usando como herramienta básica el concepto de PROL (Personaje, Relación, Objetivo y Lugar).
  • Ruptura de la Rutina.
  • Creación de personajes.
  • Relación de Estatus.
  • Creación de espacios a través de la mímica.
  • Transiciones escénicas.
  • Uso de Monólogos/Apartes.
  • Conexiones al pasado, Escenas futuras y Elipsis.
  • La Improvisación Teatral y el Teatro de Texto.
  • Facilitador:

    Blad Moreno – @bladmoreno – bladmoreno@gmail.com

    Luego de su formación en canto lírico con la maestra María Elena Vargas y de teatro de texto con Armando Álvarez, Héctor Manrique, Juan Carlos De Petre y Elia Schneider, incursiona en la Improvisación Teatral en 2009 al incorporarse a la Liga Venezolana de Improvisación, en 2011 cursa el II Diplomado Internacional en Improvisación Teatral de la Universidad El Bosque en Bogotá, participando en esa misma ciudad en formatos de Improvisación Larga y el Match de Impro con las compañías El Reloj y La Solución, también ha entrenado Improvisacion Teatral con Sergio Paris (Argentina), Gigio Giraldo (Colombia), Paula Galimberti (España), Piolo Juvera (México), Beto Urrea (Colombia), Fernando Montes (Colombia),  Omar Argentino Galván (Argentina-España), Gonzalo Rodolico (Argentina) y máscaras Balinesas con DebyLow (Argentina).

    En 2011 es parte del comité organizador del 1er Festival Internacional de Improvisación Teatral de Venezuela y como invitado en el formato MaestroImpro,comienza su labor como Entrenador de Improvisadores y en el ámbito empresarial dictando Talleres de Formación de distintos formatos y técnicas de esta disciplina en Caracas y diferentes ciudades del país. En 2012 es invitado a los espectáculos de Impro Perdón Ahí Vamos de Nuevo, Improcedente, Improchamos y en Argentina a la Colectiveros ImproBigBand.

    En 2012 crea el colectivo “Proyecto Fractal”, que basa su trabajo en formatos de improvisación larga y el lenguaje de composición en vivo, SoundPainting creado por el maestro Walter Thompson, así como también la “Caimanera de Improvisación Teatral”, campeonato de improvisación amateur que abre la posibilidad de participación para curiosos, fanáticos y experimentados en las artes escénicas.

    Por otra parte formó parte del elenco estable de la productora Coreana de musicales JM Productions, bajo la dirección de JimMiong Long Son y desde hace más de 10 años pertenece como vocalista a las agrupaciones de música fusión venezolana Buena Gente y 3 y Cuatro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s