Los soneros toman la Plaza Miranda en Son de Sucre

volante son de Sucre_Final

Por quinto año consecutivo el festival de salsa reúne a los mejores cantantes de este género caribeño en Caracas.

Caracas, 26/08/2013. La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre premiará a un cantante de salsa aficionado. Luego de un proceso de audiciones, 13 soneros de Caracas competirán para obtener el título de Sonero Son de Sucre.

Los concursantes estarán acompañados de una orquesta dirigida por el reconocido director Natividad Martínez. Los participantes serán evaluados por un jurado especializado en la materia y tendrán que interpretar una canción de su autoría. Previamente, los soneros pasaron por un proceso de preparación en canto, baile, y otros aspectos fundamentales para su formación.

Los soneros que participarán en Son de Sucre son: Sandra Palacios, Freddy Yegües, Grecia Solórzano, Oscar Cáceres, Jesús Delgado (Petare), Jovito Eduardo, Edmundo Meza (Chacao), Álvaro López Villamizar (El Cementerio), José Emmanuel Moncada (Brisas de Propatria), Giovanny Castillo (Sarria), Sergio Guerrero (La Vega), Héctor Cabrera (San José del Ávila) y Reinaldo Robles (Quinta Crespo).

Quien gane la competición Sonero Son de Sucre podrá grabar un CD y un tema junto a la Orquesta Los Adolescentes. El segundo, tercer lugar y el mejor arreglo musical obtendrán un reconocimiento en efectivo.

Como invitado especial estará la Orquesta Los Adolescentes, que deleitará a los asistentes con lo mejor de su repertorio. También acompañará este evento el Ballet de Anita Vivas con una gran presentación que conmemora la salsa a través de la danza y La Sonera Maritza de Quisqueya.

Son de Sucre es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los integrantes de este género y ofrecer un espacio de encuentro y convivencia ciudadana para los habitantes del municipio Sucre. Desde 2009 este festival ha sido vitrina de distintos talentos del municipio Sucre como El gran Grupo, orquesta Vanguardia Latina, Rumbañá, La Unión, entre otras.

Jueves 14 de noviembre

Plaza Miranda, Los Dos Caminos.

Hora: 5:30 p.m. Entrada Gratis.

Invitado especial: Orquesta Los Adolescentes

¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s