Jueves de cine foro en La Pizarra con @cinemagarage. Film: Wadja (Arabia Saudita)

Jueves de cine foro en La Pizarra 28nov copy

 

El Espacio cultural La Pizarra, Tu Zona Caracas y Camilo Cortés ( @cinemagarage ) tienen el placer de invitarlos al acostumbrado jueves de de cine foro en La Pizarra . En esta ocasión, la película seleccionada es Wadjda (Arabia Saudita) el jueves 28 de noviembre a las 6:00 p.m. Entrada gratis.

La Pizarra es un lugar de encuentro urbano flexible, con especial interés en la actividad formativa de agentes culturales. A cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, inicia actividades en septiembre de 2011, para impulsar la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, el cine y actividades institucionales y comunitarias.

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

Espacio cultural La Pizarra

Jueves 28 de noviembre | 6:00 p.m. | Gratis

Wadjda (La bicicleta verde)

Directora: Haifaa Al-Mansour. Arabia Saudita. 2012

Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

En Arabia Saudí las salas de cine han estado prohibidas durante 30 años y sólo desde hace un lustro empezaron a abrirse algunas, a tientas tímidas y, obviamente, plegadas a la segregación entre hombres y mujeres que impone la ley nacional. Pero eso no significa que la población saudí haya vivido al margen del cine; la televisión y los videoclubs han nutrido a generaciones enteras, como es el caso de la directora Haifaa Al-Mansour, criada junto a 11 hermanos varones entre cintas de Bruce Lee y Walt Disney. Con ‘La bicicleta verde (Wadjda)’ se ha convertido en la autora de la primera película filmada por completo en Arabia Saudí y, quizás mayor proeza, dirigida por una mujer (La Crítica de SensaCine).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s