Escena de Caracas presenta “Séptico” en La Pizarra

Foto4-Aseret Prado

La agrupación teatral Escena de Caracas presenta en el Espacio cultural La Pizarra su segunda temporada del espectáculo “SÉPTICO”.

Esta creación teatral estaá inspirada en la novela Nuestra Pandilla (1971) del autor estadounidense Philip Roth, bajo la versión libre, creación y dirección de Hernán Vargas. Las funciones se llevarán a cabo hasta el 0¡7 de diciembre los días Viernes, sábados a las 7pm y domingos a las 6pm. La cita es en el Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el Edificio anexo al C.C Millenium Mall en Los Dos Caminos, con estacionamiento en el C.C Millenium Mall y cerca de la estación de Metro Los Dos Caminos (Referencia Plaza Miranda).

“SÉPTICO”, recrea un mundo de conspiraciones y engaños en una nación ficticia. Un Estado bélico que se proclama defensor del derecho a la vida, una sociedad apática y un grupo de gobernantes que desnudan su carencia de ética son los elementos sobre los cuales se construye este montaje.

A través del uso de la sátira se busca desmontar con agudeza los intereses ocultos tras el poder; la importancia de esta obra reside en su capacidad de hacer universal un discurso (que no parece tener fecha de caducidad) sobre el engaño, la manipulación y la corrupción que se esconden, se disimulan o se velan en las altas esferas del poder y su inocultable eco hacia su entorno.

Foto6-Aseret Prado

No sólo se indaga en la deshonestidad de los poderosos, sino que también se aborda de manera implacable la indiferencia del ciudadano común ante su realidad política y social. Este es el punto de mayor relevancia e interés como reto creativo para la agrupación Escena de Caracas.

Es innegable que las sociedades a nivel mundial están generando cambios, transformaciones importantes en sus paradigmas y estructuras sociales, políticas y económicas; como hacedores del hecho escénico no nos podemos quedar al margen de estas realidades debemos reflejarlas desde nuestros puntos de vista como artistas comprometidos en nuestra contemporaneidad.

“Nos encontramos totalmente sumergidos en el mundo de la palabra, informaciones por prensa, radio, televisión, publicidad, discursos, folletos, conversaciones – con otros y con nosotros mismos-, promesas, excusas…

La palabra ha dejado de ser un convenio de comunicación entre los hombres y se ha transformado en una masa informe y maleable que da para todo. Nuestra inconsistencia es tan peligrosa como nuestra habilidad para negarla y disfrazarla. Somos expertos en la evasión; entregados al entretenimiento evitamos todo lo que nos confronte. Confundimos comicidad con humor, o peor aún, no sabemos la diferencia. Somos , como lo definió Vargas Llosa , “La Civilización del espectáculo”.

Hoy por hoy el menor de los problemas es si dices la verdad o si mientes. Un mal mayor, un componente séptico ha anidado en la palabra: El Vacío. Puede ser hora de preguntarte ¿Cuanto vale tu palabra?”

Hernán Vargas

Séptico

Versión libre de Hernán Vargas sobre la novela ” Nuestra Pandilla ” de Philip Roth

Elenco:

Neriluz Acevedo, Gabriel Aguero, Delbis Cardona, Felix Herrera, Nadeschda Makagonow. Ignacio Marchena (participación en video)

Vestuario: Nadeschada Makagonow

Operador de Sonido: Karla Fermín

Operador de Video: Fernando Garantón

Concepto e idea elementos escenográficos: Hernán Vargas

Realización de elementos escenográficos: Jhon Oyola y Miguel Oyola

Diseño de Iluminación: Gerónimo Reyes

Fotografía, realización y edición de video: Felix Herrera

Diseño gráfico: Oswaldo Maccio

Producción General: Escena de Caracas – Delbis Cardona

Producción Artística: Karla Fermín

Creación y dirección General: Hernán Vargas

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

Espacio cultural La Pizarra

Funciones: viernes 29 de noviembre. Viernes 6 de diciembre. Sábado 28 de noviembre y 7 de diciembre. Hora: 7:00 pm

Entrada Bs. 120

@escenadecaracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s