Ciclo de cine francés en La Pizarra

 

 

cine francés en La Pizarra 6-12 copy

 

El espacio cultural La Pizarra de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y Tu Zona Caracas te invitan a disfrutar lo mejor del séptimo arte en La Pizara, este jueves 5 de diciembre a las 6:00 p.m. El film elegido será el largometraje francés Le Mariage à trois (Matrimonio de a tres)

La Pizarra es un lugar de encuentro urbano flexible, con especial interés en la actividad formativa de agentes culturales. A cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, inicia actividades en septiembre de 2011, para impulsar la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, el cine y actividades institucionales y comunitarias.

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

 

 

Espacio cultural La Pizarra

 

Jueves 5 de diciembre | 6:00 p.m. | Gratis

 

MATRIMONIO DE A TRES

 Le Mariage à trois

 

le mariage a trois 3D

 

 

Fuente: grancine.net

Un dramaturgo recibe en su casa a los protagonistas de su nueva obra. Sin embargo, la presencia combinada de su ex esposa, su nuevo amante y una joven ayudante hará de la jornada particularmente tumultuosa, una mezcla de creación y problemas emocionales.

 

Después de El primero que llegue (Premier venue, 2008), nueva variación de Jacques Doillon, acerca de los caprichos del amor, presentada en Berlin 2008, el cineasta vuelve con el mismo tema en Matrimonio de a tres (Le mariage à trois, 2009) en el que de nuevo dirige a Pascal Gregory, siete años después de Raja (2003).

Jacques Doillon explica que la película se rodó sin prestar mucha atención a un guion previamente establecido, con el fin de favorecer la improvisación de los actores. La película pone de relieve cómo esta flexibilidad hace propicio el desarrollo de la intriga, focalizado en el choque de los sentimientos de los personajes.

Como en películas anteriores, Doillon habla de una historia de amor centrada en un trío, al igual que en La tentation d’Isabelle (1985), Amoureuse (1992) o Trop (peu) d’amour (1998). Este tema, precisamente el centro de Matrimonio de a tres, es una constante en el cine de Jacques Doillon.

Su cine ha sido criticado, a veces, por presentar una imagen poco grata de los personajes masculinos, a menudo reducidos a papeles secundarios menos interesantes que los encarnados por las actrices. Pero en Matrimonio de a tres, el director cambia esta estrategia, colocando un complejo personaje masculino (Pascal Greggory) en el centro de la trama.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s