La música E. Sy Kennenga te espera en el Centro de arte Los Galpones

Esy Kennenga 11 x 14 (mod)

E. Sy Kennenga nos presenta en formación de trío todo su talento.
Él representa una voz, una guitarra, la emoción y la energía, que podremos disfrutar en dos conciertos  en la ciudad de Caracas:

– Viernes 21 de Febrero a las 7:00 pm en el Centro de Arte Los Galpones
– Sábado 22 de Febrero a las 4:30 pm en la Plaza Los Palos Grandes

——————————————————————————————————–

Su historia de amor con la música comienza cuando tiene 4 años, la guitarra se convertirá en su instrumento predilecto, es con ella que vive sus primeras emociones y no la dejará más.

Ha tenido una vida rodeada de música, empezando por sus padres músicos, nacido en una isla  donde la vida se desarrolla con música, con ella no necesitaría mucho más para convertirse en un virtuoso de la música.

A los 14 años, conforma su primer grupo: One Day, 2 álbumes más tarde “Un Jour” en 2001, luego “Il faut le dire” en 2003, se consagra como estrella local con sus primeros compañeros saltimbanquis. Gracias a algunos de sus hits, que alegraron los días de la juventud antillana, se reúne con uno de los compositores estrella de Martinica, el señor  Joël Jacoulet.

Por un maravilloso golpe del destino, pasa a formar parte de B. Caribbean Crew, punta de lanza de la nueva escena emergente del Caribe.

Nada mejor que  los viajes para nutrir la inspiración, es justo en este momento cuando parte a Bordeaux a realizar sus estudios, madurar su proyecto, encontrar un nuevo público,  la locura de nuevos escenarios y comenzar, sin saberlo, a escribir su leyenda: Una voz, una guitarra, la emoción y la energía.

El cantante de One DAy se convierte en el prodigioso E. Sy. Kennenga, el público queda encantado, los profesionales emocionados. Todo se encadena, entonces, con el talento que no se hace esperar. En el año 2010 E. Sy Kennega representa Martinica en la emisión de RDO 9.

E. Sy Kennenga expresa, a través de sus notas, principalmente de reggae-dance hall acústico, profundos temas como el amor, esperanza, el orgullo de ser antillano, la esclavitud, etc; con E. Sy Kennenga  “no hay líricas inútiles ni textos fútiles”

En 2013, E. Sy Kennenga regresa con un nuevo álbum: EK TRIP 2, luego de más de dos años del lanzamiento de su primer trabajo: EK TRIP, seguido por EK TRIP LIVE, impregnado por la energía que despliega en escena y la aceptación por parte de su público que lo ha seguido durante estos casi 2 años.

E. Sy Kennenga no duda en sensibilizar a su público con las causas que apoya. Por ejemplo, la asociación JAHAÏR (JA / janvier / HAÏ / Haïti / R / rescapés) la cual apadrina. “An Coud Men Pou Ayiti” que tiene por objetivo desarrollar y favorecer  las acciones en el campo de la educación “porque hay que permitir a cada uno poder ser, el día de mañana,  un actor eficaz dentro de su entorno”  y la salud a favor de las familias pobres de las zonas rurales de Haití.

En este sentido, E. Sy participa en diferentes eventos, ofrece visibilidad a la asociación en los escenarios de sus conciertos y ayuda a recolectar fondos.

En el año 2012 también participó y apadrinó en el Maratón por la Vida de Martinica por la lucha contra el cáncer, entre otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s