Escuela de música y danza del municipio Sucre continúa formando promotores culturales

Escuela 9

Ocho estudiantes recibieron sus certificados de aprobación del proceso de formación que tiene la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Fundación Bigott y la Escuela de Artes de la UCV

El modelo de participación ciudadana de la Escuela itinerante de música y danza del municipio Sucre continúa dando frutos.  Norelys Guerra, Marlene Heredia, Josefa Ramos, Luisa Pérez, Miryam de Palma, Luisa Zurita (Danza) y Juangriego Iriza (música) culminaron sus estudios correspondientes al periodo 2013.

Escuela 4

En un acto realizado el pasado 8 de febrero en el Teatro de Petare, los estudiantes dieron una muestra de su talento y recibieron sus certificados, en presencia de Claudia Heredia, gerente de la Unidad de Gestión cultural participativa de Cultura Sucre.

La formación consta de un currículo de materias como psicología de enseñanza, percusión, cuatro, trabajo vocal, danza, técnica del movimiento corporal, composición coreográfica, bailes tradicionales, entre otras, impartido por un grupo de profesionales y especialistas en danza y música. La escuela cuenta con el apoyo de la Fundación Bigott y la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.

Escuela 6

Miryam de Palma, egresada de la escuela, expresó su alegría por el conocimiento adquirido en este programa de formación. “Estamos capacitados para enseñar a nuestros niños de la comunidad. Esta iniciativa de la alcaldía es importante para que muchas personas transmitan este conocimiento en sus comunidades”.

José Esteban Pérez, gerente de docencia de la Fundación Bigott manifestó que esta alianza “permite que los egresados transmitan sus conocimientos en música y danza en la comunidad. Lo que ustedes hacen es una labor educativa y social que tendrá gran impacto en sus comunidades”.

Desde 2011, la Escuela de música y danza del municipio Sucre ha brindado formación a más de 50 instructores de las cinco parroquias del municipio (Petare, La Dolorita, Mariche, Caucagüita y Leoncio Martínez). Con esta instrucción los profesores fortalecerán sus conocimientos e impartirán clases en sus comunidades beneficiando a una población de 500 personas, ubicadas en sectores como Campo Rico, Mariches, La Dolorita, Maca y otros.

Para más información sobre la Escuela de danza y música puede escribir al correo escuelaitinerantedemusicaydanza@hotmail.com, o infocultura@alcaldiasucre.net

Escuela 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s