Músicos en la calle invita al conversatorio “Hip Hop. Flow y realidad social” en La Pizarra

Hip hop cpnversatorio

Como una actividad de índole cultural surge Conversatorios Músicos En La Calle que se realizará el miércoles 2 de abril en el Espacio cultural La Pizarra “Flow y realidad social” a las 5:00 PM. La entrada es libre y para todo público.

La música como reflejo de nuestra sociedad, muestra de inconformidad y trasformadores culturales latentes. Géneros como el rock y el hip hop han dado su cuota de mensajes al país desde sus inicios. Dos corrientes musicales que mantienen su firme convicción en contra de lo establecido.

Este conservatorio HIP HOP: “Flow y realidad social” cuenta con la participación de Rojo (4to Poder), Big Habana, Rekesón, Truko, OneChot y Nigga Sibilino, MCs y raperos que han expresado sus ideas, quejas, mensajes y visión de las diferentes aristas del país, desde su entorno. Dejando claro todo el contexto venezolano de una manera directa y cruda.

La tertulia será conducida por el periodista musical William Padrón. Estos encuentros están enmarcados en las actividades de Músicos En La Calle, un movimiento de apoyo a la sociedad y la ciudadanía con la intención de brindar puentes de comunicación y tolerancia en Venezuela.

espacio-cultural-la-pizarra

Miércoles 2 de abril

Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

5:00 pm. Entrada gratis

 

 

 

Sobre los invitados

Rojo
Luis Chirinos forma parte de la agrupación Cuarto Poder quienes han llevado el mensaje full criollo rap desde su formación en 1999. Con una nueva visión del hip hop en Venezuela han creado temas como “Tolerancia” o “Se valen de eso”. Su participación activa en estos días ha sido indispensable.

Big Habana
Onix Mijares viene de La Habana Cuba. Artista para quien Venezuela ha sido su segundo hogar. En 1998 debuta en La Corte. Ahora en su faceta solista ha mostrado su fuerte compromiso social y en temas como “Una bala” o “Realidades II” relata toda su percepción y preocupación del país.

Rekesón
Gustavo Ferrín comenzó a dar sus primeros pasos en Aracnorap y Fashion Boys hasta que consiguió el reconocimiento masivo en Guerrilla Seca. Como solista sigue manteniendo su visión crítica del entorno que vive. Temas como “Errónea sociedad” o “Con mi glock” dan cuenta de esto.

Truko
Randy Perón es uno de los nuevos exponentes del hip hop venezolano. Su debut musical hace un análisis personal de supervivencia en la ciudad. Es el espíritu de integración y superación lo que hecho que temas como “La Cota loka” y “Más mía que tuya”.

OneChot
Juan David Chacón es hijo del poeta Alfredo Chacón. Sus primeros pasos los dio en Negust Nagas y Papashanty Saundsystem. Siempre ha estado vinculado a la escena hip hop. Su interés ha sido dar mensajes positivos. Temas como “Rotten Town” o “Demasiado fuerte” hablan de ello.

Nigga Sibilino
Carlos Madera es rapero y actor. Se inició en Vagos y Maleantes hasta hacerse paso con Tres Dueños. Sus líricas han reflejado la realidad social que conoce. Como solista sigue manteniendo su espíritu crítico y canciones como “Mensaje anónimo” y “Chillout” lo definen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s