Provita celebra Día de la Tierra Con EcoFeria y actividades infantiles

imagen Ecoferia 4

Con motivo de celebrarse el Día de la Tierra a nivel mundial – martes 22 de abril – la ONG Provita desarrollará una programación especial, que contempla una serie de actividades culturales y recreativas del 22 al 25 de abril en el Centro de Arte Los Galpones, una EcoFeria el 26 de abril en la Plaza Miranda, y una exhibición de la artista Teresa Mulet, del 22 de abril al 04 de mayo en el espacio G17 del Centro de Arte Los Galpones.

Orientada a promover un ambiente más saludable y sustentable, así como a crear conciencia común hacia los problemas de superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad, la programación se iniciará con la agenda recreativa infantil en el Centro de Arte Los Galpones, en la que se incluyen actividades con niños de diferentes escuelas de Petare, diseñada a partir de la necesidad de inculcar desde edades tempranas la cultura del reciclaje y la importancia de conservar, para así poder formar los ciudadanos responsables del futuro.

Entre las actividades que conforman esta programación infantil figuran: la elaboración de figuras de animales en origami con papel reciclado, conjuntamente con la Federación de Origami de Venezuela, el 23 de abril; una actividad de narración oral y de exploración de las artes que recreará La Rana Encantada, alrededor de 10 parques nacionales de Venezuela contenidos en el libro ilustrado para armar producido por la Fundación Polar y Provita, el miércoles 24 de abril; y un cine foro infantil sobre la importancia de nuestro planeta tierra, con la película venezolana La Pequeña Revancha, el día 25 de abril; todas a partir de las 9:00 am en los espacios abiertos del Centro de Arte Los Galpones.

Ecoferia en la Plaza Miranda

Asimismo, en miras de crear ciudadanos responsables con el ambiente, y conscientes del impacto que sus acciones ejercen sobre el mundo, Provita realizará con el apoyo de Citi, una EcoFeria que tendrá lugar el 26 de abril en la Plaza Miranda, en la que participarán organizaciones no gubernamentales, ecoproductores, emprendedores sociales, y gobiernos locales, entre otros, como parte del proyecto Mi Negocio Sustentable, el cual se lleva a cabo desde el 2012 y promueve foros, cursos, talleres y charlas sobre emprendimiento y trasformación de desechos, al igual que otorga reconocimientos a las mejores ideas de negocio en reciclaje.

La Feria contará con la participación de alrededor de 30 artistas y artesanos con productos y servicios ecológicos, además de empresas e instituciones gubernamentales y privadas que adelantan acciones que conserven la vida en nuestro planeta   Incluirá una Jornada de reciclaje liderada por EcoClick., un grupo de ciudadanos conscientes que promueven acciones alrededor de las 3R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Organizada por Provita y con el apoyo de Citi Bank, la EcoFeria se desarrollará el 26 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza Miranda, ubicada en la Rómulo Gallegos.

Este mismo día, se realizará la charla Reciclaje y oportunidades de negocios, con la participación de Ecoclick y Provita, de 2:00 p.m.-3:00 p.m. en el Espacio cultural La Pizarra, al frente de la Plaza Miranda.

Espacio cultural La Pizarra

Para completar la programación, se presentará una instalación escultórica efímera de la artista Teresa Mulet, del 22 de abril al 04 de mayo en el espacio G17 del Centro de Arte Los Galpones, que enmarcada dentro de su proyecto personal Tipo Util enfocado en la palabra y el sistema tipográfico, da vida a objetos intervenidos.

Dicha instalación se realizará a partir de la reconstrucción tridimensional del binomio en(re), con botellas de plástico reciclado. Paralelamente la artista Teresa Mulet intervendrá las áreas verdes de Los Galpones con la acción de sembrar palabras y recoger palabras para reforzar e incentivar un vocabulario ambientalista entre los niños, y la acción de re-anotar en la libreta de autor, donde el público escribirá en libretas palabras aprendidas durante la actividad.

 Más información:

http://www.provita.org.ve / información@provitaonline.org / twitter.com/provita_ong‎ / facebook.com/ProvitaONG‎

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s