Acerca de Fotografía de patrimonio. Taller con Ferrante Ferranti

Francia

Ferrante Ferranti dictará un taller práctico en Caracas que pretende mostrar una visión autoral de la fotografía de patrimonio; esta iniciativa académica es producto de un esfuerzo conjunto entre la Embajada de Francia en Venezuela y RMTF, y se realizará los días 12 y 13 de mayo

Ferrante Ferranti es conocido internacionalmente por la calidad de su obra fotográfica, dedicada a retratar formas arquitectónicas –incluso en ruinas– y a recorrer la historia universal a través de estas. Como parte de un trabajo creativo y de investigación que realiza en Latinoamérica, el fotógrafo hará una parada en Caracas, ciudad donde también dictará un taller intensivo.

Acerca de la fotografía de patrimonio es un taller en el que Ferranti compartirá sus conocimientos a través de una clase magistral; el objetivo principal es mostrar cómo se puede apreciar la fotografía de patrimonio, desde una visión más autoral y menos académica. El fotógrafo también acompañará a los participantes a realizar prácticas en lugares como la Universidad Central de Venezuela.

La intención de Ferranti es comenzar proyectos que los estudiantes deben continuar desarrollando hasta noviembre, cuando serán revisados en un segundo encuentro. Durante ese mes, además de la actividad académica, el fotógrafo realizará en Venezuela una exposición individual.

Acerca de la fotografía de patrimonio es posible gracias a la alianza entre la Alianza Embajada de Francia en Venezuela y RMTF; también cuenta con el apoyo de Efraín Vivas, fotógrafo y arquitecto. El taller se dictará los días 12 y 13 de mayo en los espacios de RMTF (clases teóricas) y está dirigido a fotógrafos y a estudiantes. Quienes deseen conocer más detalles o formalizar su inscripción, pueden llamar a la sede de la escuela: (0212) 257.9745.

Ferrante Ferranti (Argelia, 1960) es arquitecto, con estudios sobre Teatro y Escenografía en el barroco, y fotógrafo. Ha publicado varias obras con la colaboración de los escritores Dominique Fernández y Andrei Makine. Ha participado en exposiciones colectivas en Europa y Latinoamérica; asimismo, ha presentado diversas muestras personales. Actualmente, imparte clases en la Escuela de Ciencias Políticas de Paris (Sciences-Po Paris).

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 3000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Acerca de la fotografía de patrimonio – Taller con Ferrante Ferranti
Fechas: 12 de mayo (5:00pm a 8:00pm) y 13 de mayo (2:00pm a 7:00pm)
Inscripciones: (0212) 257.9745
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s