“Ópera en Recital” para el Salón Siglo XXI

Invitacion Opera en Recital en el SASXXI

La Fundación Fonbienes presenta “Ópera en Recital”, este domingo 8 de junio de 2014, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Maira Trejo (soprano), Leonardo Astudillo (barítono), Oscar Acuña (violín), Ysamar Angulo (violoncello), Sergio Flores (trompeta) y Samir Sanz (piano), nos ofrecerán un amplio programa de arias, dúos y otras obras entre las que destacan: “Sarabande” de J. S. Bach, “Pari siamo” de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, “Porgi, amor” de la ópera Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, “Csárdás” de V. Monti, “Là ci darem la mano” de la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart, “Las Cuatros Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla, “Nemico della Patria” de la ópera Andrea Chenier de Umberto Giordano, “Etude” del Op 10 de Frederic Chopin y “Chi il bel sogno di Doretta” de la ópera La Rondine de Giacomo Puccini.

Maira Trejo inició sus estudios de canto en la Fundación Cantamérica con Rosita del Castillo y Eduardo Melgar. Ha participado como solista en conciertos, recitales y galas de ópera en diversas salas y teatros del país con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica de Venezuela y Orquesta Sinfónica de Miranda.

Leonardo Astudillo se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Filarmónica de Venezuela y Gran Mariscal de Ayacucho en diversas óperas y obras sinfónicas. En 2003 estrenó en Venezuela la “Misa de Gloria” de Pietro Mascagni bajo la dirección de Angelo Pagliucca.

Samir Sanz inició sus estudios de piano con Dinorah Noguera y actualmente coninúa con Gioconda Vásquez. Ha realizado talleres de música de cámara con Carlos Urbaneja y Arnaldo Pizzolante en la Fundación Mozarteum. Se desempeña desde hace 7 años como pianista acompañante en diversas cátedras de canto de Caracas.

Oscar Acuña cursó sus estudios en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” donde obtuvo su grado como violinista de la mano de Cristina Bozena y Iosif Csenggri. Se ha presentado en conciertos de cámara y orquesta, en la Sala de Conciertos de la UCV, Sala “Tobías Láser” y de Humanidades de la UCV, Quinta Anauco, Casa Andrés Bello, entre otras.

Ysamar Angulo ingresó a los 9 años al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Posteriormente se incorpora a la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, donde cursa actualmente estudios de violonchello con Boris Marcano.

Sergio Flores comenzó sus estudios de trompeta en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, con Bogdan Kalmuk y Jonás Rodríguez. Ha participado en la Banda Sinfónica de la Escuela Lamas, Orquesta de Música Venezolana del Conservatorio “Simón Bolívar” y la Banda Marcial Caracas. Actualmente es profesor en la cátedra de trompeta en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La cita para disfrutar de “Ópera en Recital”, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 8 de junio de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s