Inician las inscripciones del Taller Aprende a escribir un cuento

cuento

La Fundación Aprende a escribir un cuento (FAEC) y Cultura Sucre dan inicio al proceso de inscripción del taller “Aprende a Escribir un cuento”, dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años de edad. El taller será dictado por la periodista, especializada en la fuente literaria, Alessandra Hernández, los días martes 1, 8, 15 y 22 de julio, de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. La inversión es de Bs.800. La formación será  en el espacio cultural La Pizarra, en Los Dos Caminos.

Durante cuatro sesiones la instructora abordará aspectos fundamentales del cuento como la estructura, la brevedad y sus límites, los escenarios, el tiempo interno en el que se desarrolla, los personajes que actúan, la importancia del conflicto y bajo qué punto de vista habla el narrador, entre otros aspectos de interés.

Asimismo el participante será orientado para que comience a escribir un cuento desde la primera sesión, el cual será discutido y revisado en el transcurso de las jornadas siguientes. Posteriormente se hará una selección de los mejores relatos para su publicación en el libro de cuentos que FAEC publica cada dos años. Los ingresos de estos talleres pagos son destinados a financiar talleres gratuitos para jóvenes liceístas de escasos recursos y para la edición del referido libro.

Alessandra Hernández obtuvo el título en Comunicación Social en la UCV (1995). Cursó Maestría en Relaciones Internacionales en la misma casa de estudios y  egresó del Diplomado en Educación en Derechos Humanos de la UCAB en 2006. Ha trabajado para diversos medios nacionales e internacionales como la BBC de Londres y El Nuevo Día de Puerto Rico. Su formación literaria incluye cursos y talleres de poesía y narrativa con renombrados escritores. Ha trabajado con niños, niñas y adolescentes en promoción de lectura, educación en derechos humanos y periodismo escolar.

El taller Aprende a Escribir un cuento se impartirá en el Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al C.C. Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2. Cupo limitado. Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción por la página www.fundafaec.org / hgtallerdecuento@gmail.com o por el teléfono (0414) 2467753.

La Fundación Aprende a escribir un cuento y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre a través de la literatura colaboran con el desarrollo educativo y cultural de los venezolanos a partir de la práctica de la literatura, específicamente en su género cuento, por medio de la creación, programación y difusión de talleres en distintas escuelas del municipio Sucre, en tres años. Además, algunos jóvenes participantes de estos talleres han publicado sus cuentos, gracias a FAEC.

FAEC 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s