“Mandolinas y Guitarra” en el Salón Siglo XXI

Invitación A PlectroDedo

La Fundación Fonbienes presenta “Mandolinas y Guitarra”,este domingo 29 de junio de 2014, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

“A PlectroDedo” es el nombre de esta presentación que recordará la música del “Dúo Intermezzo” que cumple 15 años y que fue fundado por el guitarrista Carlos Reyes y el mandolinista Iván Adler. El domingo escucharemos a Reyes en la guitarra, y en representación de Iván Adler, a Mélani Lara, Jaziel Vargas, María Gabriela Rangel, Jhoiris Ardila y Mayerlin Achíquez, un grupo de mandolinistas integrantes de su legado: La Escuela Mandolinística Venezolana, a cargo de las solistas de la Orquesta de Cámara Amadís, bajo la dirección musical de Jesús Ardila.

En el programa destacan: “Aguas De Tebahanarempa”, “Valse”, “Tristeza”, “Angustias”, de Iván Adler; “Manos Absolutas”, “El Jardín Del Tiempo”, “Virgen De Los Cuatro Cirios”, “Elegía para un mandolinista” de Carlos Reyes; “Czardas” de Victtorio Monti (adapt. de Carlos Reyes) y “El Vuelo Del Moscardón” de Nikolái Rimsky-Kórsakov (adapt. de Carlos Reyes).

Carlos Reyes es Director Fundador del Sistema Latinoamericano de Orquesta de Guitarras (SLOG), creador de la técnica del Plectrodedo,  de la Compañía CERT Producciones C.A., autor de los libros: La Teoría CERT, Guía Virtuosi, Método Kungfúsica. Ha compuesto más de 800 obras y posee 9 producciones discográficas.

Iván Adler nació el 1de Julio de 1958. Fue fundador del Programa
Académico Universitario de la Mandolina Clásica en Venezuela, ganador de cuatro premios internacionales, fundador del Grupo Instrumental de Cámara Multifonía y de la propuesta Dúo Intermezzo. Falleció en agosto de 2002, dejando más de 400 obras para la mandolina, varias producciones discográficas, la biblioteca más extensa de todo el continente sobre el instrumento, y fue el artífice de la nueva generación de mandolinistas que en este recital algunos de ellos le rinden homenaje.

La cita para disfrutar de “Mandolinas y Guitarra”, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 29 de junio de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s