Verano Fotográfico 2014 en Roberto Mata Taller de Fotografía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Durante los meses de julio, agosto y septiembre Roberto Mata Taller de Fotografía ofrecerá un ciclo de talleres vacacionales dirigido a niños y adolescentes; las clases se dictarán en su sede, ubicada en La California Sur, y serán complementadas con charlas y actividades especiales.

El Verano Fotográfico Digital es un ciclo de talleres vacacionales pensado para que niños y adolescentes descubran las posibilidades de la fotografía, más allá del cocimiento de la técnica. La intención de esta propuesta académica es lograr que las imágenes se conviertan en un lenguaje, una forma de expresión.

El lunes 14 de julio comienza la programación de estos talleres, cuyo contenido comprende temas básicos, como historia de la fotografía analógica y digital, tipos de lente, velocidad de obturación y profundidad de campo. Las clases teóricas se alternan con ejercicios prácticos que permiten trabajar composición, retratos, secuencias a partir de un guión y revelado. A la par de las clases teóricas y prácticas, se realizarán charlas y actividades especiales sobre contenidos diversos que enriquecerán la programación básica –fotografía analógica, cámaras estenopeicas, trabajos de fotógrafos–.

El Verano Fotográfico Digital es dirigido por el fotógrafo y profesor Mauricio López y se realizará en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía, ubicada en La California Sur. La escuela está equipada con todo lo necesario para que cada estudiante haga cómodamente su trabajo; también dispone de un café y un área de comedor donde pueden tomar el almuerzo.

Cada taller tiene una duración de 5 días –de lunes a viernes–, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; los grupos de trabajo tienen un máximo de 12 alumnos y se organizan según sus edades. Los participantes deben tener una cámara digital de lente intercambiable y entre 10 y 17 años de edad. El costo incluye material fotográfico, laboratorio y almuerzos; se entregarán certificados de participación.

La programación de talleres vacacionales se extenderá hasta la primera semana de septiembre. Para conocer más detalles o formalizar la inscripción, los interesados deben llamar a la sede de la escuela: (212) 257.9745.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 3500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Verano Fotográfico Digital 2014 – Talleres vacacionales
Fecha: Del 14 de julio a la 1° semana de septiembre de 2014
Días: Lunes a viernes
Hora: 9:00 AM a 3:00 PM
Inscripciones: (212)257.9745
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)
 
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s