Get Closer – Encuentro con Wil Riera en Roberto Mata Taller de Fotografía

Wil Riera - Marching Band

La conexión entre fotógrafo, fotografiado y contexto y cómo esta puede influenciar las imágenes que se obtengan es el eje de la charla que ofrecerá Wil Riera el miércoles 27 de agosto a las 7:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía

La cercanía entre fotógrafo y fotografiado puede ser determinante en los resultados que se obtienen, y Wil Riera lo descubrió al hacer sus primeros trabajos: Faltaba “algo” en ellos. Se propuso entonces lograr esa conexión que hiciera la diferencia, meta que era un verdadero reto, pues el fotógrafo se encontraba en Nueva York estudiando en el Centro Internacional de Fotografía (ICP) y lo rodeaban otras culturas y reglas.

Get Closer, charla que Riera ofrecerá en Roberto Mata Taller de Fotografía, tiene que ver con el acercamiento, con el proceso de gestar un proyecto y estar totalmente abierto a ver y aceptar la novedad. “Es ese punto cuando la persona o grupo al cual documento deja de ser ‘el sujeto’ al que simplemente congelo en un instante de tiempo y se inicia la conexión que va mas allá del lente. Es el momento justo donde me siento cómodo como fotógrafo y que me permite entender los movimientos, expresiones y comportamiento de cada persona”, explica.

Durante el encuentro, el fotógrafo revisará su trabajo realizado mientras cursaba el programa de documentalismo y fotoperiodismo en el ICP y la influencia que tuvo dicha institución en su manera de concebir un proyecto -desde la búsqueda hasta la decisión de cómo mostrarlo-; asimismo, examinará su obra desarrollada en Venezuela. Mas que una lectura formal, la intención de Wil Riera es tener una conversación en la que los asistentes participen.

Get Closer se realizará el miércoles 27 de agosto a las 7:00 de la noche en los espacios de la escuela de fotografía, ubicada en La California Sur. La entrada al evento es libre.

Wil Riera (Venezuela, 1982) inicia estudios en Fotografía en 2012, en el Taller de Roberto Mata. Al año siguiente se marcha a Nueva York para participar en el programa a tiempo completo de documentalismo y fotoperiodismo en el Centro Internacional de Fotografía (ICP). Su obra se ha enfocado, principalmente, en temas culturales y sociales de Latinoamérica. Actualmente trabaja en Caracas como fotógrafo freelance.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 3000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Get Closer – Encuentro con Wil Riera
Fecha: miércoles 27 de agosto de 2014, 7:00PM
Entrada Gratis
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s