Caracas, según ellas. Encuentro con Mílitza Zúpan en Roberto Mata Taller de Fotografía

Trabajos fotográficos realizados por mujeres sobre diferentes temáticas y con la capital venezolana como hilo conductor serán revisados por la periodista Mílitza Zúpan durante la charla que ofrecerá el miércoles 24 de septiembre a las 7:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caracas ha deslumbrado a quienes la habitan y más de un artista la ha convertido en motivo de su obra; la fotografía tampoco ha escapado de este influjo y, constantemente, es objeto de quienes se sitúan detrás del lente. Entre los tantos autores que la han retratado, son muchas las mujeres que se han valido del lenguaje de las imágenes para mostrar aquello que hace única a la capital venezolana, así como sus carencias, problemas, tragedias e incluso los cambios que vive de forma vertiginosa; sobre esos proyectos realizados por fotógrafas estará conversando la periodista Mílitza Zúpan en Roberto Mata Taller de Fotografía.

Durante la charla Caracas, según ellas, Zúpan revisará diferentes trabajos de fotógrafas que han hecho de la ciudad protagonista, especialmente, en años recientes, como Amada Granado, Ángela Bonadies, Irama Gómez, Aglaia Berlutti, Silvia Castro o Mariah Corina Redondo. Se trata de proyectos que con realismo, humor o dramatismo dan cuenta de las inquietudes de sus autoras y de las diferentes caras que puede tener un mismo espacio urbano.

El encuentro también será propicio para analizar los factores que, en los últimos tiempos, han facilitado el registro fotográfico de la ciudad -tecnología, plataformas digitales-, así como para propiciar una conversación con los asistentes sobre los proyectos presentados, su alcance y su valor como registro documental. El evento estará abierto al público y se realizará el miércoles 27 de agosto a las 7:00 de la noche en los espacios de la escuela de fotografía, ubicada en La California Sur.

Mílitza Zúpan es periodista y promotora cultural. Desde 2005 está a cargo de las Comunicaciones y Proyectos especiales de Roberto Mata Taller de Fotografía; también ha realizado trabajos de promoción para la Sala Mendoza, CaCri Caracas Arte Contemporáneo, Proyecto Trocadero, Oro Café Bistró Galería y La Carnicería Arte Actual, entre otros. Actualmente, escribe las páginas culturales de la revista Producto y colabora en Prodavinci.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 3.500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Caracas, según ellas – Encuentro con Mílitza Zúpan

Fecha: miércoles 24 de septiembre de 2014, 7:00PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s