“El Arte de La Opera” en el Salón Siglo XXI

Invitaciu00F3n El Arte de La Opera

La Fundación Fonbienes presenta “El Arte de la Ópera”, este domingo 26 de octubre de 2014, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.

Verónika Farías (soprano) y Andrés Farías (tenor), acompañados al piano por Yosmarni Martínez, nos ofrecerán un escogido programa de arias y dúos de ópera entre los que destacan: “Caro nome” y “La Donna e Mobile” de Rigoletto de Giuseppe Verdi; “Com`e gentil”, “Quel guardo il cavaliere” y “Tornami a dir che ma’mi” de Don Pasquale de Gaetano Donizetti; “Der Hölle Rache” de La Flauta Mágica de W. A. Mozart, “Quando men vo”, “Che gelida manina y “O soave fanciulla” de La Boheme de Giacomo Puccini.

Verónika Farías nació en Los Teques. Comenzó sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Continuó en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón, donde obtuvo el grado de Profesora Ejecutante de Piano en 2008. Y en 2007 obtuvo la licenciatura en la carrera de Educación, mención Filosofía de la Universidad Católica Andrés Bello. Actualmente realiza estudios de canto con Sara Catarine, en el Conservatorio Simón Bolívar. Ha participado en conciertos como pianista solista y acompañante de cantantes e instrumentistas y, vocalmente, en conciertos, recitales, montajes de ópera, concursos y festivales a nivel nacional e internacional.

Andrés Farías nació en Los Teques. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón. Ha participado en conciertos a nivel nacional e internacional como solista en recitales y festivales de canto lírico y de coros. Ganador de festivales de canto en música venezolana a nivel nacional. Ejecutante de Cuatro y guitarra. Obtuvo su grado de licenciatura en Educación, y está culminando su maestría actualmente. Realiza estudios de canto lírico con Inés Feo La Cruz en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón. Es docente en música.

Yosmarni Martínez nació en Caracas. A los 9 años realizó estudios formales con Alicia Gaggioni, bajo la supervisión de Harriet Serr. En 1989 ganó el Concurso Nacional de Piano Silvia Eisestein. Debutó como solista con La Orquesta Sinfónica de Venezuela a los 12 años, bajo La batuta de Felipe Izcaray. Es acreedora del Premio Nacional de Piano Moisés Molerio 1998. Ese mismo año culminó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y en la Pedro Nolasco Colón, donde es profesora desde 2003 de la cátedra de piano principal y repertorista de las cátedras de canto lírico. Se ha presentado como solista y como repertorista en el Teatro Teresa Carreño, Aula Magna de la UCV, Celarg, Salón Siglo XXI, Quinta de Anauco, Museo del Teclado, Teatro Municipal de Caracas, Casa de la Historia, entre otros.

La cita para disfrutar de “El Arte de La Ópera”, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 26 de octubre de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s