Talleres de emprendimiento y transformación de residuos en La Pizarra

Afiche_taller3editablefinal

Prepárate para crear tu negocio sustentable en el mundo del reciclaje. Durante 12 sábados, desde octubre 2014 y hasta marzo 2015, Provita, en alianza con Citi y EmpreRed dictará un programa de capacitación en reciclaje y emprendimiento en el Espacio cultural La Pizarra.

Prensa Provita. Muchas veces pensamos en los residuos como basura, pero con este ciclo de talleres podrás aprender a convertir esos residuos en materia prima y emprender en tu propio negocio sustentable. Se trata de una iniciativa de Provita, con el apoyo de Citi y en alianza con EmpreRed, para el impulso de emprendimientos venezolanos basados en el reciclaje.

La transformación de vidrio, pendones, papel y aceite, para elaborar vasos, bisutería, papel artesanal, jabones y velas serán algunas de las habilidades que podrás obtener a través de los 6 talleres de transformación de residuos. Todos estos talleres son completamente abiertos al público y las fechas de cada uno estarán circulando en la página web y redes sociales de Provita.

Además, cómo crear un negocio sustentable, establecer modelos de negocio y estrategias comerciales serán algunos de los temas a tratar en los 6 talleres de emprendimiento. Estos talleres contarán con la experticia de EmpreRed, organización dedicada a desarrollar capacidades para el emprendimiento, así como promover redes de emprendedores. Para participar en estos talleres de emprendimiento solo debes postularte a través de este enlace http://goo.gl/yBvdp8. Se seleccionarán 40 participantes que durante el programa podrán desarrollar su propio proyecto emprendedor con el apoyo de expertos.

Los 12 talleres se celebrarán los días sábado, a partir del 25 de octubre de 2014 y hasta marzo de 2015. La sede será el Espacio  cultural La Pizarra, de la Alcaldía de Sucre, ubicado en la Plaza Miranda (frente al C.C. Millenium).

 

espacio-cultural-la-pizarra

 

Este programa de capacitación forma parte del proyecto Mi Negocio Sustentable, cuyo objetivo es promover y fortalecer emprendimientos sostenibles, basados en la transformación y comercialización de productos que utilizan los residuos como materia prima. Además del ciclo de talleres, el proyecto Mi Negocio Sustentable tiene previsto una EcoFeria de Reciclaje, y la entrega del premio Mi Negocio Sustentable. Más información está disponible a través de:

http://www.provita.org.ve
twitter: @provita_ong,
facebook: Provita ONG,
correo: informacion@provitaonline.org

Talleres disponibles

Link para planilla de postulación:

http://goo.gl/yBvdp8

25/10 Taller Transformación de Residuo (Vidrio) realizado por @Reusamas.

1/11 El emprendimiento social y el reciclaje. Creando nuestro emprendimiento. @Emprered

8/11 Taller Transformación de Residuo (Papel) Claudia Jaimes Taller INVITRO

29/11 ¡Si es posible desarrollar un negocio sustentables en el mundo del reciclaje! @Emprered

17/1/15 Taller Transformación de Residuo (Vidrio bisutería)

24/1/15 1er laboratorio para la co-creación de negocios sustentables en reciclaje: Los conceptos claves @Emprered

31/1/15 Taller Transformación de Residuo dictador por @Eco_Oleos_Ve

7/2/15 2do Laboratorio de co-creación abierta: Las tecnologías claves. @Emprered

14/2/15 Taller de transformación de residuos (Banner) @Pendoname

21/ 2/15 3er Laboratorio de co-creación abierta: Los modelos de negocios @Emprered

28/2/15 Taller Transformación de residuo

7/3/15 4to Laboratorio de co-creación abierta: Las estrategías comerciales @Emprered

Provita
Somos una organización no gubernamental venezolana fundada en 1987. Nuestra misión es la conservación ambiental en el sentido más amplio, con énfasis en especies y ambientes amenazados de extinción. Nuestros proyectos más conocidos incluyen acciones en favor de la cotorra margariteña, el oso frontino y las tortugas marinas, e iniciativas de desarrollo sostenible en Amazonas, Bolívar y la Isla de Margarita. Somos la institución responsable de la publicación de los libros rojos venezolanos de fauna, flora y ecosistemas. En Caracas centramos los esfuerzos en reciclaje, consumo responsable y biodiversidad urbana; buscando contribuir a lograr una coexistencia más armoniosa entre los caraqueños y el maravilloso ambiente que nos rodea.

Mi Negocio Sustentable
Desde el 2010, Provita y Citi unen esfuerzos para promover emprendimientos basados en el reciclaje. Los desechos sólidos son una fuente de materia prima gratuita para elaborar productos artesanales o industriales, que generan recursos económicos y contribuyan a la solución del problema de la basura. El proyecto Mi Negocio Sustentable promueve foros, cursos, talleres y charlas sobre emprendimiento y trasformación de desechos (papel, vidrio, caucho), otorga reconocimientos a las mejores ideas de negocio en reciclaje, y estimula la participación en ferias para la promoción de los productos generados, entre otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s