Ciclo de cine “On the road” en La Pizarra con Camilo Cortes

volante_Cine en la Pizarra_Octubre_digital

El Espacio cultural La Pizarra perteneciente a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y Camilo Cortes los invitan a disfrutar del ciclo de cine ´On the road´cada jueves de octubre.

La Pizarra es un lugar de encuentro urbano flexible, con especial interés en la actividad formativa de agentes culturales. A cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, inicia actividades en septiembre de 2011, para impulsar la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, el cine y actividades institucionales y comunitarias.

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos. Horario de las funciones: 6:00 p.m. Entrada gratis.

espacio-cultural-la-pizarra

Por Camilo Cortes.

Ciclo dedicado a las road movies, o filmes del camino. Las road movies expresan una búsqueda, un escape, un deseo de espacio, de descubrimiento y de nuevos encuentros. Todo a través de algo que señala un rumbo y que puede ser (pero no siempre es) la carretera, el camino. Muchas veces un errante o un grupo de errantes viajan con un objetivo pero otras veces simplemente viaja, como parte de un proyecto de vida inclinado hacia la libertad, la búsqueda espiritual, o el rechazo del sistema. o la búsqueda de alguna verdad. Por lo tanto, el recorrido suele estar lleno de connotaciones utópicas, como la idea de la “posibilidad”, así como las nociones de “dirección” y “propósito”, que promete a quienes deciden tomarlo ¿El riesgo del viaje? El llegar a ninguna parte a pesar del largo recorrido o un trayecto que lleve a sus protagonista directamente a los infiernos. A continuación los títulos:

Jueves 2 de octubre

Patagonia

Director: Marc Evans. País: Reino Unido. 2010

 

patagonia

 

 

 

Atravesando paisajes impresionantes, dos mujeres realizan un viaje fundamental en sus vidas: una en busca de su futuro, y la otra de su pasado. La primera es Gwen, una actriz que vive con el galés Rhys, fotógrafo, durante siete años. Sus intentos fallidos de tener un hijo han dañado la relación que esperan recuperar en un viaje de Gales a la Patagonia. La segunda mujer es Cerys, diabética desde el sur de Argentina viaja a Gales, y sueña con ver la ciudad en la que fue expulsada su madre. Alejandro junto a la vecina, que cruza el océano con la esperanza de descubrir sus orígenes.

 

 

Jueves 16 de octubre

Hasta la vista

Director: Geoffrey Enthoven. País: Bélgica. 2011

Hasta_la_vista

Premios:
2011: Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de Oro (mejor película).
2011: Festival de Montreal: Mejor película.
2012: Premios del Cine Europeo: Premio del público a la mejor película europea.

Tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, pero que nunca han disfrutado de la compañía íntima de una mujer, con el pretexto de hacer un itinerario enológico, vienen a España con la esperanza de perder su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está postrado en una silla de ruedas y el tercero es completamente paralítico.

Jueves 23 de octubre

Huellas

Director: John Curran. País: Australia. 2013

 

huellas

 

Premios:
2013: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

Adaptación al cine de la novela homónima escrita Robyn Davidson. Aventurera australiana que cruzó, en 1977 y a pie, los cerca de tres mil kilómetros del desierto australiano.
A Davidson sólo la acompañaban su fiel perro y cuatro camellos. Aunque ella no había tenido nunca la intención de escribir acerca del viaje prometió escribir un artículo para National Geographic y consintió que el fotógrafo de la revista, Rick Smolan en ciertos momentos del viaje la fotografiara. Posteriormente y ante el éxito del artículo para la aclamada revista Davidson decidió relatar toda su historia en el libro titulado ‘Las huellas del desierto’ para luego dedicarse a ser embajadora de temas medioambientales durante años.

Jueves 30 de octubre

Elena

Director: Petra Costa. País: Brasil. 2013

Elena

Premios:
2013: Festival de La Habana: Mejor película documental
2013: Festival de Cine de Guadalajara: Mejor documental

La historia narra el devenir de Elena Costa, una joven brasileña que viaja a Nueva York para cristalizar un sueño que también fue de su madre: ser actriz. Los resultados no son los que ella esperaba y Elena toma una decisión que afectará a toda su familia: el suicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s