Musical La Graciosa Sandunga en la Unimet

FUNDACION BIGOTT - SANDUNGA -Invitacioìn digital 1667x1250 px

La Sala Mendoza junto a la Fundación Bigott y la Unimet se complace en invitarlo a la presentación del espectáculo La Graciosa Sandunga, evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre a las 6:00 pm y 4:00 pm respectivamente, en los espacios del Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana (Urbanización Terrazas del Ávila).

La Graciosa Sandunga es un interesante espectáculo teatral en donde se recrea la atmósfera que reinaba en los bailes de salón venezolanos del siglo XIX. Música, danza y costumbres sociales se representan a través de una puesta en escena dinámica y dirigida a todo público. El repertorio fue extraído de la publicación La Graciosa Sandunga: Cuaderno de piezas de bailes del siglo XIX, recopilado por Pablo Hilario Giménez y publicado por Fundación Bigott​​ donde se reúnen, por primera vez, 505 partituras de piezas de baile de músicos venezolanos del estado Lara que compila la más amplia colección de música de baile en el país.

La puesta en escena contará con la participación musical de Décimo Nónico, agrupación de interpretación histórica con residencia artística en la Universidad Metropolitana, integrada por Andrés Barrios, Luis Felipe Santos y Bartolomé Díaz, acompañados por Conchita Visiers de Torán en las castañuelas, David Peña en el contrabajo, Ángel Martínez en el cuatro y Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios en el piano a cuatro manos.

La coreografía de las piezas corresponde a Omar Orozco y serán ejecutadas por 17 bailarines, quienes interpretarán mazurkas, polkas, vals y bailes característicos del siglo XIX. La dirección escénica está a cargo de Orlando Arocha, responsable de un guión inspirado en los textos de costumbristas venezolanos como Fermín Toro, Daniel Mendoza o Nicanor Bolet Peraza donde el baile, la comida, la música, los chismes y el amor reconstruyen las tertulias de salón del siglo XIX. El espectáculo también contará con la participación de los actores Alí Rondón, Eulalia Siso y Shakti Maal.

​Los invitamos a disfrutar de esta memorable puesta en escena en sus dos únicas funciones, ambas con entrada libre.

Para más información sobre el espectáculo, los interesados pueden visitar la página web de Fundación Bigott www.fundacionbigott.com .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s