Ciclo de cine “World cinema 2014” en La Pizarra con Camilo Cortes

volante_Cine en la Pizarra_Noviembre(3)

El Espacio cultural La Pizarra perteneciente a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y Camilo Cortes los invitan a disfrutar del ciclo de cine ´World cinema 2014´cada jueves de noviembre

La Pizarra es un lugar de encuentro urbano flexible, con especial interés en la actividad formativa de agentes culturales. A cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, inicia actividades en septiembre de 2011, para impulsar la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, el cine y actividades institucionales y comunitarias.

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos. Horario de las funciones: 6:00 p.m. Entrada gratis.

 

espacio-cultural-la-pizarra

Por Camilo Cortés. Resulta difícil agrupar en una corta selección lo mejor de la cinematografia mundial de 2014.  Aquella que ha sido objeto del fervor del público por un lado y de la aclamación de la crítica por el otro. La muestra a continuación se origina primero seleccionando películas de Asia, Oceanía, América y Europa. Cada uno de los filmes han sido parte de los más prestigiosos festivales y premios  del año en curso, abarcando temáticas y variables tan diferentes para revelarnos así mucho más de esa magia cinematografica que se origina en los rincones del planeta.

Jueves 6 de noviembre

El cohete
Director: Kim Mordaunt. Australia. 2013

TheRocket_

Premios:

2013: Festival de Berlín: Mejor ópera prima.
2013: Festival de Tribeca: Mejor película, actor (Sitthiphon Disamoe) y premio de la audiencia.
2013: Seminci de Valladolid: Sección Punto de Encuentro (fuera de concurso).

Un chico que cree traer mala suerte a todos los que le rodean se dirige junto a su familia y dos amigos, a través de Laos, para encontrar un nuevo hogar. Tras un viaje lleno de calamidades a través de una tierra marcada por la guerra, para demostrar que no es mala suerte el chaval decide construir un cohete gigante para entrar en la competición más emocionante y peligroso del año: el Rocket Festival.

Jueves 13 de noviembre

De tal padre, tal hijo

Director: Hirokazu Koreeda. Corea del Sur.

 

de_tal_padre,_tal_hijo_

Premios:
2013: Festival de Cannes: Premio del Jurado.
2013: Festival de San Sebastián: Premio del Público.

Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

Jueves 20 de noviembre

La gran seducción

Director: Don McKellar. Canadá.

la_gran_seduccion_

Premios:
2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película).

Los habitantes de un pequeño pueblo tienen que encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. La tarea se le encomienda a Murray French (Gleeson), que elige a Paul Lewis (Kitsch). A partir de ese momento, todos los vecinos intentan seducir al Paul para que se quede con ellos de forma permanente. Remake de “La gran seducción” (Jean-François Pouliot, 2003).

Jueves 27 de noviembre

8° Festival Internacional de cine judío| Caracas 2014

Ida

Director: Pawel Pawlikowski. Polonia.

Auspiciada por la Embajada de Polonia en Caracas.

 

Ida POSTER

 

 

Premios:
2013: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI (Special Presentations).
2013: Festival de Gijón: Mejor película, actriz (Kulesza), guión, dirección artística.
2013: Festival de Londres: Mejor película.
2013: Festival de Varsovia: Mejor película.
2013: Premios David di Donatello: Nominada a mejor película europea.

Anna está a punto de abandonar el noviciado para asumir los votos en el convento en el que ha crecido. Antes, quiere conocer a su tía, una jueza anticomunista, superviviente del Holocausto y con una compleja y seductora cotidianidad. Anna descubrirá que se llama Ida, que es judía y que el mundo hasta entonces desconocido le hará preguntas sobre su fe y sus raíces. Una obra maestra del cine en blanco y negro que desde la contemporaneidad se vuelca sobre una nostálgica Polonia de 1962.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s