VI Encuentro Coral Navideño Fundación Fonbienes en el Salón Siglo XXI

 VI Encuentro Coral Fundacion Fonbienes
VI Encuentro Coral Fundacion Fonbienes

La Fundación Fonbienes presenta su “VI Encuentro Coral Navideño”, este domingo 7 de diciembre de 2014, a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes que promueve el movimiento coral de Venezuela.

El evento está organizado por el “Ensamble Vocal Siglo XXI” con sede en dicho centro cultural y reune un total de 60 voces junto a la “Coral Instituto Universitario de Tecnología Venezuela”, “Ensamble Vocal Clínica Santa Sofía”, y “Los Trovadores Dorados”, dirigidos todos por el pianista Fernando Roa con la actuación especial de Julio Daantje (tenor) y las percusionistas invitadas Leyma Luces, Nathalie Álvarez y Mariela Suárez.

Interpretarán un amplio programa de temas navideños, aguinaldos y villancicos entre los que destacan: “Espléndida Noche”. “El Tamborilero”, “Deck the Hall”, “Noche de Paz”, “A Tí Te Cantamos”, “Cómo el Rocío”, “Bañarse Quiere El Niño”, “Cuando suenan las campanas”, “Esta Noche Nace El Niño” y “Aguinaldo Carupanero”.

Desde 2005 el “Ensamble Vocal Siglo XXI” ha organizado en su sede “Noche de Parrandas en Café Concert”, diversos festivales navideños y encuentros corales. Se ha presentado en Teatrex, Casa de la Cultura Carlos Gauna de Acarigua, entre otros. Adelanta el “Programa Arte y Recreación para la Tercera Edad”, orientado a visitar centros de atención para adultos mayores.

La “Coral del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela” (IUTV) inició sus actividades en 1996, con el objetivo de fomentar el amor y conocimiento del canto polifónico entre los alumnos de las diferentes carreras que se dictan en la institución. Se ha presentado en la Universidad Santa María, Colegio San Ignacio, María Auxiliadora y en el Salón Siglo XXI, entre otros.

El “Ensamble Vocal Clínica Santa Sofía” surge en 2009 gracias a la inquietud de un grupo de trabajadores de la clínica y de los doctores Ricardo Méndez y Hernán Morón, quienes apoyaron la iniciativa para desarrollar y fomentar el entusiasmo por el canto coral. En 2012 grabó su primer CD con temas latinoamericanos y venezolanos, Recientemente estrenó el himno de la clínica con letra y música de Inocente Carreño.

“Los Trovadores Dorados” están conformados desde 2006 por un grupo de vecinos participantes en actividades orientadas al esparcimiento y mejoramiento de su calidad de vida y cuentan con el apoyo de la Parroquia San Antonio de Padua en Macaracuay. Destacan sus presentaciones en el Teatro César Rengifo de Petare, Salón Siglo XXI y Teatro de Chacao.

La cita para disfrutar del “VI Encuentro Coral Navideño Fundación Fonbienes”, será el domingo 7 de diciembre de 2014 a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Avenida Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s