Orquesta Nacional de Flautas en el Salón Siglo XXI

Invitacion Orquesta Nac de Flautas XX Aniversario

La Fundación Fonbienes presenta a la Orquesta Nacional de Flautas (ONF), que celebra su XX Aniversario, este domingo 8 de febrero de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.

La ONF, bajo la dirección de María Gabriela Rodríguez, tendrá como invitados especiales al Ensamble de Flautas Núcleo San Agustín, dirigido por Laura Zorrilla, y a Musicantes de Caracas que estará dirigido por Kodiak Agüero. Más de 70 músicos en escena nos ofrecerán entre otras: “Rapsodia Aragüeña”, folklore recopilación y arreglo de Kodiak Agüero; “Caballo Viejo” de Simón Díaz y arreglo de Alí Agüero; “Lucía” de Joan Manuel Serrat; “Marcha” de G. F. Handel; “Trípitico” de Nicolás Real (Estreno Nacional), “March” I Movimiento “Tríptico” de Federico Ruíz,
con arreglo de Andrés Eloy Rodríguez; y “Flauta de Tambora” de Lester Paredes (Estreno Mundial).

La ONF cuenta entre sus filas a toda la familia de la “Flauta Moderna”, desde el “Píccolo” a la “Flauta Bajo”. Ejecuta un repertorio que abarca desde el renacentista hasta el contemporáneo, ofreciendo un tratamiento especial a la música de Venezuela y Latinoamérica. Se ha presentado en las salas más renombradas del país. Desde 1997 es invitada a participar en importantes eventos internacionales entre los que destacan las XXV, XXVII y XXXVII Convenciones de la Asociación Nacional de Flautistas de USA, gremio que agrupa a más de cinco mil ejecutantes de todo el mundo. En dichas oportunidades la agrupación fue reconocida como una de las más sólidas en su categoría.

Musicantes de Caracas es un versátil y fresco grupo vocal que inició sus actividades en 2008, bajo la dirección de María Fernanda Pereda. Disfrutan igual un tango de Gardel, un joropo de Aldemaro Romero, una balada de Juanes o Serrat, así como un canto gregoriano o una melodía antigua de Guerrero, y hasta las más exigentes armonías contemporáneas. Se han escuchado en los más prestigiosos escenarios de Venezuela como en el XIV Festival Internacional de Neuchâtel, Suiza. En junio de 2014, obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Internacional del Festival D’Canto, celebrado
en la isla de Margarita.

La cita para disfrutar de la ”Orquesta Nacional de Flautas” XX Aniversario, y sus distinguidos invitados, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 8 de febrero de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda. Estacionamiento CC Milenium. Metro Los Dos Caminos. Entrada Gratis. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s