Semana del cine japonés 2015: programación en La Pizarra

SEMANA DE JAPON

Caracas celebra la Semana del cine japonés con un programa de  títulos y veinte proyecciones gratuitas, que se harán en espacios de cine alternativos cuidadosamente seleccionados en toda la ciudad. Variedad temática y calidad artística permitirán a grandes y chicos disfrutar de esta muestra muy especial.

Semana del cine japonés es un esfuerzo promovido por distintas instituciones (Gran Cine, Embajada de japón en Venezuela). En esta ocasión, el Espacio cultural la Pizarra de la Dirección de Cultura se une a esta celebración que promueve la difusión del cine del país asiático.

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos. Horario de las funciones: 6:00 p.m. Entrada gratis.

espacio-cultural-la-pizarra
espacio-cultural-la-pizarra

Lunes 16 de marzo

El Jardín de las palabras (Título original: Kotonoha no Niwa).
Director: Makoto Shinkai. 2013. Animación, romance. 46 minutos.

El-Jardin-de-las-Palabras_hv_big

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación.

Martes 17 de marzo

Los niños que persiguen las voces perdidas en lo profundo

Dirección: Makoto Shinkai. 2011. Género: Animación, drama

Los niños

Asuna es una chica que comparte sus días de soledad junto a una radio de cristal que su padre le dio como recuerdo y de la cual emana una misteriosa música. Un buen día, Asuna decide embarcarse en una aventura para conocer a un chico, y así percibir la crueldad y la belleza del mundo, mientras hace frente a “esa pérdida”.

Funciones pasadas

Lunes 9 de marzo

Historia de valentía. Brave Story (Japón, 2006, 112 min). Animación.

Brave Story

Narra la historia de Wataru, un niño de once años que se introduce en un mundo fantástico llamado Visión, donde inicia la búsqueda de la Diosa del destino para que le conceda un deseo: el de volver a unir a su familia. Pero para ello deberá evocar toda su valentía para luchar contra demonios, sus propios amigos e incluso contra sí mismo.

Dirección: Kôichi Chigira. Guión: Ichirô Ôkôchi, basado en la novela de Miyuki Miyabe. Producción: Koji Kajita, Hiroyoshi Koiwai, Daisuke Sekiguchi. Fotografía: Yoshio Hirooka. Montaje: Takeshi Seyama. Música: Ben Watkins.

Martes 10 de marzo

Después de las flores

 

Después de las flores

La historia se sitúa en el Japón del periodo Edo. Ito, hija de un oficial del clan, se encuentra con Magoshiro Eguchi, un samurai de bajo rango de quien Ito se siente muy atraída. Ito reta Magoshiro a pelear con una espada de bambú. El duelo provoca chispas y pone a volar la atracción entre ambos. Pero las diferencias sociales y un matrimonio arreglado se convierten en obstáculos para estar juntos.

Director: Kenji Nakanishi. Título original: Hana no ato. 2010. Drama.
Después de graduarse de la Facultad de Letras de la Universidad de Tokio, Kenji Nakanishi (Osaka, 1961) fue asistente de dirección en los films de Tetsuo Shinohara (Breathe in Breathe Out, 2004) y Izuru Narushima (Midnight Eagle, 2007). Luego de trabajar como director de reparto en la película de Masahiko Tsugawa, Jirocho Sangokushi(2008), hizo su debut como director con Blue Bird (Aoi tori, 2008). Después de las flores(Hana no ato, 2010) es su segundo largometraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s