Clases de Capoeira con Humaitá Celeiro de Bambas

Volante de capoeira

El Espacio cultural La Pizarra perteneciente a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y invita a participar en las clases de Capoeira.

Escuela de Capoeira: Grupo de Capoeira “Humaitá”

Mestre Chocolate. Roberto Dídio “Mestre Chocolate” tiene una experiencia profesional de más de 30 años en la enseñanza de esta arte brasilera teniendo dentro de su currículum trabajos realizados por todo Brasil, como coordinador y profesor. A realizado trabajos en Escuelas, Universidades, Gimnasios, entidades benéficas, así como colaboraciones con el departamento de Bomberos de Sao Paulo, el Batallón de Choque de Rio de Janeiro y demás entidades militares y de policía en Brasil.   Precios: Bs. 400 mensual

Capoeira. Es una expresión de la cultura afro-descendiente que caracteriza a Brasil, siendo esta la de la más  expansión en todo el mundo, tal vez por tener un carácter diferente de otras manifestaciones pues conjuga lucha, arte, artesanía, filosofía de vida, música y danza. Además su práctica es accesible para niños, adultos, personas mayores, hombres y mujeres, esta particularidad ha atraído practicantes en todo el mundo, especialmente en los países mestizos.

La práctica del arte de la Capoeira como deporte permite un desarrollo integral tanto del cuerpo como de la mente. Buscando crear espacios en donde diferentes personalidades, estratos sociales, colores, razas, religiones, etc., encuentran un punto de encuentro común.

Humaitá – Celeiro de Bambas. El Grupo de Capoeira “Humaitá” es una asociación que trabaja con la cultura popular, cuyo objetivo es la difusión de la cultura como un todo a través de la Capoeira, su historia comienza en 2010, cuando es fundada por Mestre Chocolate.

Aun cuando su formación es reciente el grupo ha venido realizando por más de seis años trabajos con el Instituto Cultural Brasil-Venezuela, Embajada de Brasil y Empresa Odebrecht con participaciones en distintos eventos culturales realizados por estas instituciones.

Filosofía. Formación de los valores humanos y éticos, basados en la disciplina, el respeto, la socialización y la libertad, a través de la cultura y el deporte como recurso pedagógico, artístico y cultural

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

espacio-cultural-la-pizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s