“Oh Magna Mvsica” en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta Oh Magna Mvsica, el domingo 14 de junio de 2015 a las 12:30pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empezado en promover a los músicos venezolanos.

La prestigiosa agrupación vocal nos ofrecerá un exquisito programa de obras sacras del Período Barroco y Latinoamericano entre las que destacan: “Jesús Dulcis Memoria” (Gregoriano) de San Bernardo de Claraval, “Motete” de J. P. Bocanegra. S. XVII, “Canite Tuba” (Motete) de H. L. Hassler. S.  XVII, “Ave  Regina Caelorum” (Gregoriano)  del S. XII, “Stábat Mater Dolorosa” (Motete) de J. F. Iribarren. S. XVII, “Cantate Domino” (Salmo) de C. Monteverdi. S. XVI y XVII, “Ave María” (Motete) de Jozquin des Prés. Siglo XII; “Alleluia” (Gregoriano) y “Gloria” (Misa en Fa) de Claudio Monteverdi.

Oh Magna Mvsica nace en agosto de 1998 como agrupación coral con el propósito de interpretar piezas del repertorio polifónico universal. En sus inicios incluía en sus presentaciones música venezolana, latinoamericana y europea de distintos períodos. Luego se orienta a la interpretación de música antigua, sacra y secular. Se ha presentado en las distintas salas e iglesias de Caracas, ha participado en el Festival  Internacional D´ Canto de Margarita y ha  grabado su primer trabajo discográfico titulado Salve Regina. Cantos a la Virgen María.

Su director Sergio Linares es profesor egresado de la UPEL, Núcleo Pedagógico de Caracas en la especialidad de Artes Mención Educación Musical. Es también arreglista, instrumentista y compositor. Realizó cursos de perfeccionamiento vocal en Ars Nova Español del Taller de Música Antigua de Gijón Asturias. Fue director invitado para dictar cursos de canto religioso y conducción del Coro Parroquial de Torrubia del Campo en Castilla la Mancha. Es titular de las cátedras de Arreglos y Creatividad, Lenguaje Musical y Dirección Coral en el Instituto Pedagógico de Miranda J. M. Siso Martínez. Dirige además el Orfeón Universitario Juan Pablo Sojo y Allegro Grupo Vocal.

Lugar: Av. Francisco de Miranda, frente al CC Milenium en el Salón XXI (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda, Los Dos Caminos.

Entrada libre.

Invitación Oh Magna Mvsica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s