Arte y celebración con el programa Domingo Alternativo

Domingo-alternativo-2

Petare celebra el vigésimo tercer Domingo Alternativo este 5 de julio con una agenda inspiradora y estimulante que tiene lugar en el Casco Histórico, esa colina de casonas patrimoniales y edificaciones que albergan creación, ese territorio añoso donde Fundalamas coordina el buen hacer, ese del imán para la transformación y la paz.

Comienza la jornada en el Museo de arte popular Bárbaro Rivas, donde tres exposiciones hacen guiños: El hado y las formas, del artista naive Jorge Romero; Visiones infantiles del arte americano, trazos de los muchachos que participan del programa Ver, pensar y explorar de las escuelas de la alcaldía de Sucre, y Caracas horizontal para niños, en la sala 6.

Allí, a las 11 de la mañana, tiene lugar el primer concierto de la agenda: Hanna Kobayashi, Héctor Molina, Yonathan Gavidia, José Torres, Gustavo Márquez y Yilmer Vivas deconstruyen a The Beatles y convierten a los temas clásicos del célebre conjunto pop en bambucos, calipsos y merengues.

También habrá degustación de cerveza nacional, actividad que permitirá apreciar el proceso desde el molido de las maltas hasta el gusto de saborearla.

Otras actividades:

11:30  En la plaza Sucre, los pequeños disfrutan de la palabra escrita, la que se lee y provoca fantasías, la que acompaña sueños, la que pone a pensar. Las coordinadoras de Pasa la cebra comparten libros y cuentan cuentos.

12:30 La pianista venezolana Elizabeth Guerrero interpretará pícaros valses de salón, vigorosos joropos y deliciosos mambucos, fiesta para los oídos sazonada con buen gusto: de la chocolatería Franceschi, cacao de origen, el nuestro, el mejor, se ofrece una degustación.

A las 11 de la mañana y 3 de la tarde, doble función de Millie, el musical, una obra teatral que registra la evolución de la relación romántica y que cuenta, desde el romance, la cultura y la vida. Interpretada por los actores de la Escuela de Teatro de Petare, hace temporada y conquista corazones.

A partir de la 10 y media de la mañana, en la Plaza Miranda del centro comercial Millenium estará apostado un autobús que transportará de manera gratuita hasta el Casco Histórico a los caraqueños que vendrán a disfrutar de lo tanto que ocurre este domingo en los alrededores de la Plaza Sucre.

XXII PROGRAMACION  DOMINGO ALTERNATIVO junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s