Homenaje a Eduardo Melgar en el Salón Siglo XXI

Invitación Homenaje al Maestro Eduardo Melgar  Viamonte

La Fundación Fonbienes presenta Homenaje a Eduardo Melgar, a cargo de la Fundación Cantamérica, este domingo 26 de julio de 2015 a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Las sopranos Andrea Orsini, Celeida Aliendres, María Eugenia Briceño, Nelba García, Rudelmis Montero, la mezzosoprano Lady Karina Villamizar, los tenores Carlos Pérez, Daniel Avilán, Ezequías Aliendres, José Hernández, Manuel Fonseca, David Rizzo, Nelson Rodríguez, Ramón Gallardo, y el barítono Pedro Torrealba, acompañados al piano por Adriana Biaggi, nos ofrecerán un hermoso programa en homenaje a su maestro el tenor Eduardo Melgar Viamonte (1939-2015).

Destacan en el programa: “Caro mio ben” de G. Giordani, “Lascia ch’io pianga”, “Piangero la sorte mia” y “Where’er you walk” de G. F. Händel, “Bist du bei mir” de A. M. Bach, “Nel cor pu non mi sento” de G. Paisiello, “Sebben crudele” de A. Caldara, “Vergin tutto amor” de F. Durante, y “Ave María” de G. Caccini.

Este grupo de artistas ha participado en diversas presentaciones y recitales con obras del repertorio lírico y popular, bajo la guía del Maestro Eduardo Melgar Viamonte en el Taller de Canto de la Fundación Cantamérica.

El tenor Eduardo Melgar nació en Ciudad Bolívar. Inició sus estudios de canto lírico con la profesora Carmen Teresa Hurtado en Caracas. Poseedor de una voz hermosa, de timbre cálido y muy especial, fue miembro de la Ópera Metropolitana de Caracas (OMAC). Posteriormente, junto a su esposa la soprano Rosita Del Castillo, se trasladó a New York para continuar sus estudios en la Juilliard School of Music, de donde egresó como especialista en ópera. Realizó una fructífera carrera en Estados Unidos, Canadá, Italia, España, México, Guatemala y Colombia. Interpretó los roles principales de las óperas Lucia di Lammermoor, La Traviata, Tosca, La Boheme, Manon Lescaut, I Pagliacci, Rigoletto, entre otros títulos, así como oratorios.

A su regreso a Venezuela, creó la Fundación Cantamérica y su conocida Cátedra de Canto, junto a su esposa, donde desarrollaron con mística y dedicación, una extraordinaria labor de formación de talentosas figuras de la lírica nacional.

Este próximo domingo, en una producción de la Fundación Cantamérica, un selecto grupo de sus alumnos, agradecidos por sus enseñanzas y su gran amor al arte y al Belcanto, rinden tributo a un maestro único e irrepetible, amigo incondicional que vivirá por siempre.

La cita para disfrutar de este sentido Homenaje a Eduardo Melgar, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será este domingo 26 de julio a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Mileniem (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos.

Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s