“Estudiantina Prudencio Esáa” en el Salón Siglo XXI

Invitación Estudiantina Prudencio Esaá

La Fundación Fonbienes presenta a la Estudiantina Prudencio Esáa, el domingo 9 de agosto de 2015 a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.

Esta agrupación de mandolinas, guitarras, flautas, bajo y percusión, bajo la dirección musical de Pablo Toro y Armando Rodríguez, nos ofrecerá un amplio repertorio, entre los que destacan: “Contradanza Venezolana” recopilación de Vicente Emilio Sojo, “Mi Merengue” de Luis Laguna, “Fuga Criolla” de Juan Bautista Plaza, “El Muchacho” (pasaje) de Pablo Toro, “El Afinador de Gallos” (merengue) de Henry Martínez, “Los Diamantes” (joropo) Folklore, “Sr. Jou” (danza zuliana) de Pablo Camacaro, “Santa Morena” (vals) de Jacob Do Bandolim, “Chan Chan” (son cubano) de Francisco Repilado, “El Preñaíto” (joropo) de Raúl Delgado Estévez y “Gitana” (son cubano) de Manzanita. Todos los arreglos y adaptaciones de este programa son de Pablo Toro.

La Estudiantina, conformada en octubre de 2009 por iniciativa del profesor Enrique Cubillán, Director de la Escuela de Música Prudencio Esáa, se dedica a la interpretación de música venezolana, académica y latinoamericana. Los arreglos son, en su mayoría, de sus directores Pablo Toro y Armando Rodríguez. Se ha presentado en la Sala de Conciertos de la UCV, Sala de Conciertos de UNEARTE,  Sala de Conciertos Tobías Lasser, Museo de Bellas Artes y en el Salón Siglo XXI, entre otros.

Pablo Toro, caraqueño, culmina actualmente sus estudios en el IPM “José Manuel Siso Martínez”. Es integrante de prestigiosas agrupaciones como La Séptima Bohemia, Ensamble Caracas 10 y Ensamble Camurí, entre otros. Estudió Guitarra con Carlos García y Lorenzo Camejo; Composición y Arreglos con Aquiles Báez y Víctor Bolívar; y Dirección, con Vicente Guevara y Sergio Linares. En la Escuela de Música Prudencio Esáa, además de la Estudiantina, tiene a su cargo las cátedras de Teoría y Solfeo y Práctica Coral.

Armando Rodríguez, también caraqueño, es egresado del IPC en Educación Musical. Ha sido integrante de prestigiosas agrupaciones como Multifonia, Grupo Encordados, entre otros. Es mandolinista principal de la Orquesta Típica del IPC. Estudió mandolina con Iván Adler y Daniel Mata, Dirección Coral y Orquestal con Cira Parra y Alexander Lugo, respectivamente. En la Escuela de Música Prudencio Esáa, tiene a su cargo la Estudiantina y las cátedras de Teoría y Solfeo y Mandolina.

La cita para disfrutar de la Estudiantina Prudencio Esáa, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 9 de agosto a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos.

Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s