“Voz y Piano en Recital” para el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta Voz y piano en Recital, este domingo 30 de agosto de 2015 en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Invitación Voz y Piano en Recital

Alexander Moreno (tenor) y Nancy Quiróz (piano), nos ofrecerán un grato programa de arias y canciones entre las que destacan: “O del mio dolce ardor” de la ópera Paride ed Helena de Christoph Gluck, “Questa o quella” de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, “La dolcissima effigie” de la ópera Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea, “Non ti scordar di me” de Ernesto De Curtis, “Del cabello más sutil” de Fernando Obradors, “¿ Qué vale más ?” de Simón Díaz y “Con el sol adormecido” de Alexander Moreno.

Alexander Moreno ha realizado sus estudios musicales en la Escuela Miguel Ángel Espinel, en el Conservatorio Nacional Juan José Landaeta, en la Escuela de Música Lino Gallardo y en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Sus estudios de canto los ha realizado con Janice Williams, María Elena Vargas y Betzabeth Talavera. Actualmente perfecciona su técnica con Guillermo Domínguez. Ha participado en clases magistrales con Nicolay Nazarov (Rusia) e Isabel Penagos (España). En 2011 fue merecedor de una beca para el curso internacional de perfeccionamiento de técnica vocal y actuación para ópera realizado en Lima-Perú, organizado por la Asociación Romanza. Ha cantado en Las Bodas de Fígaro, Elixir de amor, Los Martirios de Colón, Réquiem de Mozart, entre otros. También ha participado en diferentes galas líricas con un repertorio que va desde el oratorio hasta la zarzuela.

Nancy Quiróz recibió en 2001 el título de Profesora Ejecutante de Piano en la Escuela de Música Lino Gallardo, bajo la enseñanza de Lina Parenti, donde luego se desempeñó como docente. Su experiencia como pianista acompañante la inicia en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Posteriormente en el Instituto Universitario de Danza (actual UNEARTE), en la Escuela de Ballet del Teatro Teresa Carreño y en el Colegio Emil Friedman. Como pianista acompañante se ha presentado en la Asociación Cultural Humboldt, Centro de Estudios Americanos Rómulo Gallegos (Celarg), Salón Siglo XXI, Quinta de Anauco y Museo de Bellas Artes, entre otros. Se desempeña como pianista acompañante en una de las cátedras de canto lírico del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Paralelamente a su preparación musical, realizó estudios de derecho y obtuvo el título de abogado en la UCV.

La cita para disfrutar de Voz y Piano en Recital, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 30 de agosto de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos.

Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s