Sala Mendoza cierra el 2015 con muestra colectiva

Sintaxis, Cartografías Inquietas de Lihie Talmor, Aenciclopedia de Luis Romero y El Arca de Marcel podrán disfrutarse desde el domingo 4 de octubre. 

La Sala Mendoza cierra su programación de este año con la muestra Sintaxis. Esta exposición colectiva se presenta en la sala principal bajo la curaduría de Josefina Manrique y reúne a diez artistas reconocidos de varias generaciones que reflexionan sobre el papel de la reiteración como proceso de trabajo: Andreina Franceschi, Carlos Qintana, Carlos Zerpa, Daniel Medina, Esperanza Mayobre, Gala Garrido, Pedro Cruz- Castro, Pedro Tagliafico, Ricardo Benaim y Sigfredo Chacón.

INVITACION-Sintaxis-1

La propuesta permite revisar la forma en que la obra en serie remite a ideas seminales, o a una obra en particular que cada artista ha planteado como matriz dentro de sus intereses visuales y/o conceptuales.

En el lenguaje de cada uno de los creadores se revisa, desde su particularidad, la idea de lo múltiple, de la repetición y de cómo se contextualiza en función de un resultado final. Además, como explica la curadora, las obras expuestas presentan una sintaxis particular, una reunión de elementos única que se ordena y jerarquiza como tarea compositiva y que deja entrever parte de esa matriz o imagen inicial.

INVITACION-LTweb-1Por su parte, la reconocida artista de origen israelí y con más de treinta años en Venezuela, Lihie Talmor, presenta Cartografías Inquietas bajo la curaduría de Mary Martínez. Esta muestra reúne tres series de gráficas y un libro de artista que revisan la condición del ser refugiado, la relación con el entorno, con el lugar de origen. Es una propuesta que indaga sobre el territorio, el pasado, la memoria y la nostalgia como experiencia de las relaciones geográficas y antropológicas del individuo con su paisaje y con la historia que éste demarca.

INVITACION-LR-cEn Mezzanina y en Centro Documental, por su lado, el artista Luis Romero ha diseñado un proyecto especialmente para la Sala Mendoza titulado AENCICLOPEDIA.

 Romero interviene los espacios laborales de la institución con un cuerpo de obras que apelan a un registro personal y enciclopédico que traza, a su vez, polaridades entre el ser humano, el paisaje, lo botánico, el cosmos y la gráfica. Es una propuesta personal que alude a un orden intuitivo del artista y que apela a un proceso de creación abierto y continuo.

INVITACION-AM-1En Librería, El Arca de Marcel presenta una amplia selección de objetos y materiales con los dibujos de Marcel Antonorsi. En divertidos y variados formatos se despliega esta curiosa fauna de líneas sencillas y expresivas que convierten lo simple en algo lúdico y festivo.

Los invitamos al acto inaugural programado para el domingo 4 de octubre a las 11:00 de la mañana. Las exposiciones se mantendrán en la sede de la Sala Mendoza hasta el 5 de diciembre de 2015. El público podrá visitarlas en nuestro horario de lunes a sábado de 8:30am a 5:00pm.

Sintaxis. / Sala Principal

Cartografías Inquietas. Lihie Talmor / Sala Principal. Anexo

AEnciclopedia. Luis Romero / Mezzanina

El Arca de Marcel. Dibujos de Marcel Antonorsi / Librería

Inauguración: domingo 4 de octubre de 2015. 

11:00am 

Clausura: sábado 5 de diciembre de 2015

Lugar: Sala Mendoza. Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana. Urbanización Terrazas del Ávila, Caracas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s