“Encuentro Coral con Shirapta Coa” en el Salón Siglo XXI

Invitación Encuentro Coral con Shirapta Coa

La Fundación Fonbienes presenta el Encuentro Coral con Shirapta Coa, este domingo 11 de octubre de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover al movimiento coral de Venezuela.

La Agrupación Shirapta Coa, bajo la dirección de Willard Coa; y la “Coral Juvenil Vinicio Adames”, dirigida por Héctor Hernández, nos ofrecerán un amplio programa que incluye: “Caballo viejo” de Simón Diaz, arreglo de Luis Eduardo Galián; “Mi merengue” de Luis Laguna, arreglo de César Alejandro Carrillo; “El poncho andino” de Otilio Galíndez, arreglo de Gilberto Rebolledo; “Amalia Rosa” de Tino Carrasco, arreglo de Rafael Suárez; “Malembe” del folklore mirandino; “Retazos” (tonada de culo e puya) de Willard Coa; “El cachicamo” (golpe tocuyano) de Juan Gonzalo; y “Naranjas y limas” (aguinaldo con tono) del folklore larense.

la Fundación Vinicio Adames creó su Coral Juvenil para permitir la continuidad de los integrantes de la Coral Infantil pertenecer a una agrupación donde se convertirían en jóvenes curiosos y deseosos de aprender más de la música. La Coral Juvenil Vinicio Adames se halla en la búsqueda de nuevas vivencias y durante 40 años de trabajo continuo y exitoso a nivel nacional e internacional, ha recibido en sus filas a numerosos integrantes amantes de conocer el mundo coral, y ha sido dirigida por Cruz Taylor Almao, Cira Parra, César Alejandro Carrillo, Felipe Izcaray, César Jaimes, Jerry De Los Ríos, Leopoldo Angulo, Maria Luisa Cabrera y Yermaín Rondón. Actualmente es dirigida por Héctor Hernández.

La Agrupación Shirapta Coa, dirigida por Willard Coa, difunde y promueve la música popular venezolana de raíz tradicional con una propuesta polifónica contemporánea, recreando sonoridades del pasado junto a la poliritmia que refleja el mestizaje de nuestra historia. Una decena de músicos desarrolla desde 2005, un trabajo musical que, entre el repicar de tambores y la sonoridad del canto, le permiten al público disfrutar de un breve recorrido por expresiones culturales de diferentes regiones del país. A 10 años de su fundación, promueve este encuentro para celebrar, junto a la Coral Juvenil Vinicio Adames, la labor que viene presentando con mucha pasión.

La cita para disfrutar del Encuentro Coral con Shirapta Coa, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 11 de octubre de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos.

Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s