Las historias de espanto llegaron a los niños del Municipio Sucre

CSAwU7IWoAABr-t

Más de 100 estudiantes de escuelas locales tuvieron la oportunidad de disfrutar cuentacuentos y actividades lúdicas.

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre en alianza con la Fundación Lectura, realizó una jornada de talleres para promover la lectura y la escritura en los niños del Municipio Sucre.

La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza El Cristo de Petare, contó con la participación de más de 100 estudiantes de escuelas locales, quienes pudieron disfrutar de cuentacuentos y actividades lúdicas que los acercaron a las historias propias de la cultura venezolana.

Magaly Núñez, coordinadora de actividades de promoción de lectura de la Fundación Lectura, explicó que para la jornada de este viernes, se aprovechó la cercanía de la fiesta de Halloween para enseñarle a los niños criollos que, aunque esta celebración no sea nacional, en Venezuela hay grandes historias de misterio que forman parte de la expresión popular.

“Vinieron cerca de 110 niños que fueron divididos en tres grupos para recibir los talleres. Nosotros quisimos hacer algo de miedo, algo con los cuentos tradicionales de nosotros como La Sayona y ellos (los facilitadores) enmarcaron las actividades en eso. Los niños siempre están encantados con todas las actividades y particularmente con esta porque les encantan estos cuentos”, explicó Núñez quien destacó que también se dispuso el espacio “El rincón de los libros”, un área que le permite a los pequeños tener contacto directo con diferentes textos de autores venezolanos.

Por su parte, Claudia Rodríguez, Directora de Cultura Sucre reiteró que el objetivo de esta actividad es demostrarle a niños de sectores populares que pueden divertirse y aprender por medio de la lectura.

“La idea de este trabajo junto a la Fundación Lectura, es que los niños puedan tener un acercamiento a nuestras tradiciones, en este caso a aquellas ligadas con las leyendas de espantos que se han ido contando en el país de generación en generación y al mismo tiempo incentivar en ellos la lectura, un hábito sumamente importante para la formación de ciudadanos críticos”, puntualizó Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s