Arte y reflexión con Cultura Sucre y el Teatro Nueva Era

IMG_6843

Más de 50 niños de la U.E.M. Sagrado Corazón de Jesús, vivieron la experiencia de ir al teatro con una obra cargada de reflexión sobre el embarazo adolescente.

Caracas, 05 de noviembre de 2015. La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y el Teatro Nueva Era, llevaron a más de 70 adolescentes estudiantes de la U.E.M. Sagrado Corazón de Jesús a la presentación del montaje Pechos de niña, una pieza del Teatro Nueva Era escrita por Romano Rodríguez que aborda temas como el embarazo adolescente y la sexualidad responsable.

Dirigida por Jennifer Gásperi, este montaje también toca situaciones como el abuso sexual y la presión en el noviazgo con un lenguaje actual y directo, pero a la vez sutil que les permite a los jóvenes entender el mensaje sin producir en ellos rechazo. La función que se llevó a cabo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural el pasado miércoles, antecedió a una jornada de reflexión que se realizó el día de hoy en las instalaciones del plantel municipal ubicado en el sector Las Vegas de Petare, donde los estudiantes lograron intercambiar opiniones y aclarar dudas sobre el teatro y el tema central del montaje junto a la directora y parte del elenco.

Gásperi destacó la importancia de la alianza con Cultura Sucre para extender la iniciativa de llevar su mensaje a esta particular audiencia.

“Esta alianza con Cultura Sucre nos ha resultado maravillosa porque nos permite acceder a colegios y liceos de zonas populares los cuales a nosotros se nos hace muy difícil de llegar. También estamos sensibilizando a futuros espectadores del teatro con temas como el embarazo adolescente, la sexualidad responsable, la violencia en el noviazgo y los derechos de los niños, niñas y adolescentes  que son muy cercanos a este público”, comentó.

Asimismo, destacó que para esta temporada, cerca de 500 adolescentes han tenido un acercamiento al arte sobre las tablas gracias al Programa Padrino TNE a la que se han sumado diversas personalidades del arte y el entretenimiento para cancelar el monto de las entradas.

Sobre la conversación en el aula, la directora de la obra expresó que “a estos chamos se ve que la pieza les tocó, les tocaron las historias, que es lo que buscamos, que ellos se vean identificados en los temas y que lo puedan llevar a sus vidas y que cuando se vean en esa situación o una similar, la acción va a cambiar una vez vista la obra”.

“Fue una experiencia transformadora para ellos y para nosotros”, añadió Gásperi.

Por su parte, Claudia Rodríguez, Directora de Cultura Sucre, resaltó la importancia de dejar contenido constructivo en estos jóvenes a través de las artes, en este caso del teatro, el cual muchos no habían visitado nunca.

“Con esta iniciativa buscamos que los chicos de los sectores populares puedan acercarse a las artes, a las tablas, que puedan encontrar allí no solo una fuente de entretenimiento sino una de reflexión que les permita crecer como ciudadanos, nutrirse culturalmente e iniciarse en el camino de las artes escénicas, si es lo que desean y qué mejor forma de hacerlo con una obra adaptada a su lenguaje que presenta situaciones tan cercanas a ellos y que lamentablemente pueden tocarlos. Estamos muy satisfechos con esta alianza y esperamos continuar con ella”, culminó Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s