“Son de Sucre” puso a bailar a todos en la plaza Miranda

12
Gabriela Mentado fue la Sonera Movistar 2015.

Los participantes de la séptima edición del “Sonero Movistar” derrocharon talento y emocionaron a los asistentes con las canciones versionadas de artistas famosos y sus piezas inéditas

Caracas, 22 de noviembre de 2015.- Con un repertorio de más de 14 canciones interpretadas por los jóvenes aspirantes a convertirse en el Sonero Movistar 2015 y la música de la banda “La Séptima Bohemia”, los vecinos de Sucre y de la Gran Caracas bailaron y disfrutaron de buena salsa en el festival “Son de Sucre”, que organizó el gobierno local en alianza con la empresa Telefónica Movistar, en la plaza Miranda, de Los Dos Caminos.

La ganadora del primer lugar de esta nueva edición fue Gabriela Mentado, de 23 años de edad, y habitante de Barrio Unión, sector El Tanque 1.

“Hace siete años teníamos un sueño de lograr hacer un festival de salsa, en el que todas las bandas, los grupos y las orquestas de los barrios de Petare concursaran para tener un ganador y de esa manera estimular lo que es la música del pueblo, del barrio, ese ritmo que está en el alma de los caribeños. Ese primer evento empezó con pocos grupos y poco a poco ha ido creciendo y ya tenemos siete años haciéndolo”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

El mandatario local explicó que debido al éxito de la iniciativa, la convocatoria se ha extendido a toda la Gran Caracas, incluso a Guarenas-Guatire, y en esta edición quedaron como finalistas tres jóvenes de Sucre, tres de Libertador y uno del municipio Plaza (Guarenas).

“Felicitamos a Gabriela, que apenas tiene 23 años, y lo hizo realmente muy bien, al igual que los ganadores del segundo y tercer lugar. Esto es lo que le da fuerza a la música popular, a la organización de todos estos salseros del barrio, para tener un festival en el que nuestra gente de los sectores populares y del pueblo  puedan expresar su música y su creatividad, como lo es ‘Son de Sucre’”, afirmó Ocariz.

Los jóvenes soneros emocionaron al público con versiones de canciones interpretadas originalmente por artistas como Tito Rodríguez, José Arroyo, Naty Martínez y Willie Rosario.

Los ganadores del segundo lugar y tercer lugar  fueron Jimmy Boscil, de 30 años, habitante de Guarenas, y Lery Key, de 35 años y vecino Petare. Los tres soneros de Sucre 2015 grabarán un disco de la mano con Movistar.

Además, se premió la mejor canción original, “Goza y Vive”, del propio Lery Key, y mejor arreglo de tema “Yo soy la rumba”, a cargo de José “Tuky” Torres  e interpretado por Mentado. El jurado de este año estuvo integrado por Andy Durán, Cheo Valenzuela, Eiter “Kiko” González, Juan José Hernández y Michel Peña.

Los finalistas de esta edición fueron seleccionaron entre un grupo de 20 aspirantes que audicionaron en octubre pasado, en los espacios del Centro Comercial Millenium Mall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s