¡Celebramos el Día Mundial del Arte!

Este viernes 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, en homenaje al nacimiento del artista Leonardo da Vinci, uno de los más integrales artistas de la historia.

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de este artista, quien fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros áreas del conocimiento..

Una propuesta fue presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara para declarar el 15 de Abril como el Día Mundial del Arte, con su primera celebración la cual tuvo lugar en el 2012. Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad por 150 artistas presentes en la asamblea.

El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

Felicitamos a todos aquellos artistas quienes, día a día, dan lo mejor de sí para contribuir con la cultura de nuestra sociedad.

 

#DiaMundialDelArte

#CulturaContigo

dia mundial del arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s