Finalistas para el V Festival Hip-Hop Nuestro Flow

Este año, la cultura Hip Hop volvió al municipio Sucre gracias al V Festival de Hip-Hop Nuestro Flow: voz, vida y unión.

Aunque el hip hop tiene su origen en Estados Unidos, ya es considerado una cultura mundial que se caracteriza por tener mensajes contestatarios y de conciencia.

La Directora de Cultura Sucre, Claudia Rodríguez explicó que el Festival Nuestro Flow es un programa que promueve el Hip Hop en el Municipio como herramienta de prevención, para evitar que jóvenes adopten vicios y conductas antisociales; y por el contrario se motiven a participar en actividades de formación musical. “Es importante apoyar todas las manifestaciones culturales, en este caso el Hip Hop, una cultura juvenil de paz que tiene muchos seguidores y que forma parte del desarrollo cultural en el municipio Sucre”.

Nuestro Flow busca vincular a los jóvenes pertenecientes a la cultura Hip Hop con el desarrollo social y cultural, a través de programas de formación.

El pasado 1 de abril, más de 50 exponentes audicionaron en el Espacio Cultural La Pizarra, para optar por un puesto en la clasificación que les permitiría avanzar un escalafón hacia su participación en el Festival.

Aun cuando el Festival de Hip Hop Nuestro Flow estaba dirigido originalmente a los talentos del municipio Sucre, hemos abierto las puertas a todos los jóvenes del área metropolitana quienes han querido formar parte de este festival.

Un total de 23 talentosos vocalistas y agrupaciones, fueron seleccionados para participar en el proceso de eliminatorias, el cual se llevó a cabo el pasado jueves 12 de mayo en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos. Cada uno de ellos mostró lo mejor de su talento, teniendo como característica el Rap Conciencia, una manera de expresar sus críticas a la situación que viven, pero de una manera constructiva, sin violencia y con respeto.

En Cultura Sucre estamos muy complacidos de poder anunciar a los finalistas que formarán parte del Festival de Hip-Hop Nuestro Flow, que estaremos realizando en las próximas semanas:

Finalistas Hip-Hop

Coco Flow, Nelsito1ra, Somy, Satya Riot, Samurai MC, Yero MC, Indriago RNC, La Tripulación, Macondo Flow, Noroeste Band, Criminals.

Finalistas Beat Box

Mario Beat Box, Tankbeat.

A todos los que participaron en esta iniciativa, les deseamos el mayor de los éxitos y les invitamos a continuar haciendo música para que sus mensajes de conciencia lleguen a todas las comunidades.

#CulturaContigo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s