“Cantoría Universitaria Simón Bolívar” en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta a la “Cantoría Universitaria Simón Bolívar”, el domingo 5 de junio de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover el movimiento coral de Venezuela.
20 voces de esta conocida agrupación, bajo la dirección musical de Jesús Ponce Barreto, nos ofrecerán un amplio programa de Música de la Escuela de Santa Capilla, popular cubana y venezolana.
Destacan en el repertorio: “Canción de Cuna”, recop. de V. E. Sojo , “Ave María” de Efraín Arteaga, “Rosas Frescas” de Juan Bautista Plaza, “El Pescador de Anclas” de Modesta Bor, “Pregúntale a ese mar” de Inocente Carreño, “Son de la loma” de Miguel Matamoros, arreglo de Rafael Suárez, “Canción de la molinera” de Antonio Estévez”, “Lágrimas Negras” de Miguel Matamoros, arreglo de Conrado Monier, “Guararey de Pastora” de Pedro Speek, “Las Perlas de tu boca” de Eliseo Grenet, arreglo de Efraín Arteaga, y “El Notición” de Norberto Shand.
La Cantoría Universitaria de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, fue fundada en 1977 por Gonzalo Peña y desde 1994 la dirige Jesús Ponce Barreto. Se ha presentado en Ecuador (1998), México (2000), España (2005), Argentina (2006), donde obtuvo dos galardones:”Mejor Intérprete de la Música Argentina” y “Tercer Lugar como agrupación coral”, Chile (2008), Brasil (2010), y participó en el “49é Montreux Choral Festival” (Suiza 2013), donde obtuvo la distinción “Tres Bien” por parte del jurado calificador. Ha participado en montajes sinfónico-corales y ha grabado 3 producciones discográficas. Ha destacado por su labor comunitaria a través de Talleres de Canto Coral Infantil dirigidos a las diferentes poblaciones del Litoral Central, mereciendo innumerables reconocimientos.
Jesús Ponce Barreto nació en Caracas. Formalizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Sus estudios de Dirección Coral los realizó con Felipe Izcaray y Miguel Astor. En la UCV obtuvo la “Mención Honorífica Sobresaliente” y “Mención Publicación” en la presentación de su tesis de grado como Licenciado en Artes, Mención Música. Cursó estudios de Postgrado en la Maestría en Artes, Mención Estética, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Ha sido Director fundador de ConTempo Grupo Vocal. Forma parte del plantel docente de la Escuela de Música “Pablo Castellanos” en Canto y Dirección Coral.
La cita para disfrutar de la “Cantoría Universitaria Simón Bolívar”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el 5 de junio de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos.
Entrada Libre.
#CulturaContigo
Invitación Cantoría Universitaria Simón Bolívar.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s