“Antología de La Zarzuela” en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta “Antología de La Zarzuela”, el domingo 19 de junio de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.
Los cantantes Katherine Serrano, Yessika Hernández, Karina Ochoalcalá, Yhoxiris Medina, Yeralmy Piaspam, Africa Cobos, Iván Cardozo, Josedarío Cano, Ricardo Oliveros, Jeremyh Fuentes, Eddie Carmona, Ronald Flores, Daniel Amaro, acompañados al piano por Andrés Roig, nos ofrecerán un amplio programa de las más célebes romanzas y dúos de este género tan especial, bajo la dirección artística de la soprano Lucy Ferrero, a cargo de su cátedra de canto en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Destacan en el repertorio: “Habanera” de Don Gil de Alcalá de Manuel Penella, “Despierta Negro”, “En un país de fábula” y “No puede ser” de La Tabernera del Puerto de Pablo Sorozábal, “Carceleras” de Las hijas del Zebedeo de Ruperto Chapí, “La Roca Fría del Calvario” de La Dolorosa de José Serrano, “Caballero del alto plumero” y “Luché la fe por el triunfo” de Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, “Yo que siempre de los hombres me burlé” de El Rey que rabió de Ruperto Chapí, “Por el humo se sabe” de Doña francisquita de Amadeo Vives, “Me llaman la primorosa” de El Barbero de Sevilla de Nieto y Giménez, “Maldito sea mi sino” de Los Claveles de José Serrano, “Costas las de Levante” de Marina de Emilio Arrieta, “Flor Roja” y el Concertante “Guarda indiano tu riqueza” de los Gavilanes de Jacinto Guerrero, entre otros.
La Cátedra de Canto Lírico dirigida por la soprano Lucy Ferrero tiene como objetivo principal el desarrollo óptimo de las habilidades técnicas y artísticas de quienes la integran. Muchos nombres importantes de la lírica nacional que han consolidado una reconocida trayectoria nacional e interesantes logros a nivel internacional, han formado parte de la misma.
Un grupo de jóvenes que representan uno de los segmentos más sólidos de la generación de cantantes que van emergiendo, forman parte actualmente de esta cátedra, siendo su meta formarse como artistas integrales, con plena conciencia de su arte y del camino que han de seguir para conseguirlo. Pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, aceptan el compromiso estar a la altura de una institución que los enorgullece y representa como venezolanos. En esta oportunidad presentan su
“Antología de la Zarzuela” para hacer un recorrido por este repertorio tan popular no sólo en España, sino en toda nuestra América Latina.
La cita para disfrutar de “Antología de La Zarzuela”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el 19 de junio de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos.
Entrada Libre
#CulturaContigo
Invitación Antología de La Zarzuela.jpg

2 comentarios en ““Antología de La Zarzuela” en el Salón Siglo XXI

  1. Cecilia de Ponte

    Que extraordinario esfuerzo por brindarnos eventos amenos en estos tiempos tan turbios en nuestro querido Pais! Les agradecemos mucho los magnificos programas que nos han brindado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s