Paradiso: un jardín de buenas voluntades

paradiso

Desde el pasado 4 de junio, los espacios de la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare fueron intervenidos por Paradiso, un espacio creado para el encuentro y el aprendizaje de los vecinos de la comunidad.

Paradiso está inspirado en el aporte del pedagogo alemán Friedrich Fröbel, quien creía en la importancia de la creatividad del niño para fomentar su propio aprendizaje. Para Fröbel, el juego era una herramienta de valor para que el niño pudiera desarrollar habilidades y conocimientos que le permitirían relacionarse con el mundo.

El ritmo que actualmente llevan las ciudades, al parecer, ha hecho que los ciudadanos olviden ese valor de colaboración y afecto hacia los demás que aprendimos de manera innata durante la infancia. Paradiso busca recuperar en el adulto de hoy, esas lecciones que aprendió años atrás.

Así nace Paradiso, como un jardín de buenas voluntades, un jardín oculto al alcance de todos, cuyo cuidado, crecimiento y mantenimiento es confiado a los habitantes de la ciudad de Caracas. La finalidad de Paradiso es que cada persona que en él interactúe recupere el espíritu de colaboración y afecto hacia los demás y hacia su entorno.

En medio del ajetreo de la ciudad, Paradiso se convierte en un oasis de buenas voluntades que propicia situaciones en las que nos enseñamos unos a otros los valores básicos de la convivencia ciudadana, interactuando con desconocidos, aprendiendo de ellos y trabajando en un fin común: mantener y hacer crecer el jardín.

Paradiso fue diseñado por CentralArquitectura e Incursionesgracias al apoyo del Goethe-Institut. Esta intervención también fue posible gracias al aporte de PROVITA, la galería ABRA y Cultura Sucre.  Podrá ser visitado en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare hasta este sábado 18 de junio, cuando será desmontado para que pueda ser trasladado a otra área de la ciudad capital.

#CulturaContigo

PARADISE2
Esto es PARADISO
IMG_5042
Atrévete, cruza el túnel y disfruta las maravillas de PARADISO.
IMG-20160608-WA0034
Aprende, comparte y cuida el jardín.
IMG-20160608-WA0047
Ríe y disfruta.
_MG_8245 copy
Conoce nuevos amigos.
_MG_8254 copy
Para salir sólo tienes que deslizarte por el tobogán. No importa la edad que tengas, diviértete.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s