“Cello y Piano en Recital” para el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta “Cello y Piano en Recital”, el domingo 3 de julio de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.
Los jóvenes cellistas Pedro Grau, César Vallenilla, Oriana Rodríguez, Sofía Arango, Felipe Spena, Marcos Laya, Ana Medina, Anay Herrera y Ángel Castro, y los pianistas Ricardo Gómez y Edgar Maceda, nos ofecerán un amplio programa entre los que destacan: “Sonata para violoncello y continuo” de Domenico Della Bella, “Apres un Reve opus 7” de Gabriel Fauré, “Concierto N. 3, opus 51, en si menor de Georg Goltermann, “Divertimento” de Joseph Haydn, “Suite N. 4 en mi b mayor” de Juan  Sebastián, y “Fantasiestucke, opus 73 de Robert Schumann. La presentación contará con la presentación especial del “Ensamble de Violoncellos Aldo Parisot” que interpretará el Concierto Grosso, N. 11, opus 3 de Antonio Vivaldi. La dirección artística estará a cargo de los destacados celistas Omaira Naranjo y Alejandro Sardá, docentes del instrumento en  la Escuela de Música Lino Gallardo, Escuela de Música Pedro Nolasco Colón y Conservatorio de Música Juan José Landaeta, de cuyas instituciones participarán destacados instrumentistas.
Omaira Naranjo es Licenciada en Música en Ejecución del Violoncello, “The Juilliard School of Music” (Nueva York, 1984). Magíster en Ejecución del Violoncello, “The Juilliard School of Music” (Nueva York, 1986).
Primer Violoncello de las orquestas “Brooklyn Filarmonic Chamber Ensemble” y “The Haydn and Mozart Orchestra” de Nueva York (1982-1986). Primer Violoncello de las orquestas Solistas de Venezuela y Sinfonietta de Caracas (1986-1988). Solista invitada de: Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Aragua, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira. Miembro del Dúo Aldo Parisot desde 1992 y Profesora Fundadora del Curso de Violoncello Dúo Aldo Parisot desde 1995. Violoncellista de la Orquesta
Filarmónica Nacional. Fue condecorada con la Orden Carmelo Fernández del estado Yaracuy  en su 1era clase (1998).
Alejandro Sardá es Violonchelista Principal de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela por 25 años desde 1991. Fundador y Director del Curso Anual de Violonchelo Dúo Aldo Parisot desde 1995, con 20 ediciones de este evento hasta 2015. Licenciado en Música en Ejecución de Violonchelo de la Universidad de Toronto (1984), Magister en Ejecución Universidad de Yale (1986). Solista invitado de: Orquesta Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Orquesta de Cámara de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Orquesta Solistas de Venezuela. Profesor de Post-Grado de Violonchelo en la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar de Caracas (1998-2001). Miembro del Dúo Aldo Parisot. Director del Ensamble Aldo Parisot, con el cual ha grabado el CD “Valores Yaracuyanos”.
La cita para disfrutar de “Cello y Piano en Recital”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el 3 de julio de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos.
Entrada Libre.
#‎CulturaContigo‬Invitación Cello y Piano en Recital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s