Celebramos el Día Nacional de Teatro

La historia del teatro en Venezuela se remonta al 21 de agosto de 1595, fecha en la que fue estrenada la primera actividad teatral de la que se tiene noticia en el país. Se trataba de una comedia preparada por Melchor Machado.

Pero no fue sino hasta el 28 de junio del año 1600, cuando el Cabildo de Caracas recibe la primera solicitud formal para la escenificación de un espectáculo teatral, tal y como quedó registrado en el Libro de Actas.  Siendo esta fecha la que se toma como base para celebrar en Venezuela el Día Nacional del Teatro.

En 1783 se construye el primer teatro caraqueño, conocido como Teatro Coliseo del Conde, desde entonces, el movimiento teatral en el país ha tenido grandes avances convirtiéndose en una de las principales manifestaciones de arte y siendo considerado uno de los más importantes de Latinoamérica

Las obras de destacados dramaturgos venezolanos como José Ignacio Cabrujas, Rodolfo Santana, Edilio Peña, Isaac Chocrón, Román Chalbauld, Ricardo Acosta y María Romero son representadas con mucha frecuencia en el exterior por el grupo Rajatabla (entre otros).

Desde Cultura Sucre felicitamos y honramos a todos aquellos, quienes con su talento crean y escenifican personajes inmortales que han logrado convertirse en parte importante de nuestro acervo cultural.

#CulturaContigo

PostTeatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s