FILA mostró el talento de más de 500 jóvenes

La 8va edición del Festival Imaginarios de Las Artes (FILA) contó con la participación de más de 90 colegios de distintas ciudades del país en las categorías de video, fotografía, teatro y música.

Patrocinado por Maltín Polar, FILA llegó este año a su 8va edición con el objetivo de promover la creatividad entre los jóvenes venezolanos y servir de tarima para que nuevas voces del arte nacional empiecen a abrir sus propios espacios.

El festival organizado en conjunto con Imaginarios de Venezuela ha servido, desde hace 8 años, como plataforma para mostrar más de 15.000 trabajos artísticos. En esta edición hubo un total de 543 participantes de 95 colegios provenientes de 15 ciudades del país entre las cuales se encuentran: Caracas, Mérida, Puerto Ordaz, Maracay, Maracaibo, Guayana, Guanare, Valencia, Cumaná, Ocumare del Tuy, La Asunción y Barquisimeto.

El evento de premiación final se desarrolló el pasado viernes 01 de julio en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. en Caracas y contó con la animación de Alejandro León y Jairam Navas, ambos locutores de La Mega 107.3 FM.

En el lugar se premió la pieza de video Espectro del Colegio Andrés Bello de Barquisimeto con 3 reconocimientos en la categoría de video, incluido Mejor Cortometraje. Mientras que en video publicitario destacó el trabajo audiovisual titulado Nosotras, del Colegio Cristo Rey de Altamira.

La obra de teatro La Despedida del Colegio San Agustín El Marqués de Caracas, fue una de las más premiadas, siendo ganadora de Mejor Espectáculo de Teatro.

En música, el grupo Proyecto Neón del Colegio Roraima ganó el renglón de Mejor Banda y Angelo Vallerugo III del Colegio Claret se alzó con los reconocimientos a Mejor Autoría y Mejor Solista. En la rama de fotografía el más aplaudido fue Jesús Chacón del Colegio Cristóbal Rojas, quien recibió los premios de Mejor Fotografía, Mejor Fotografía Urbana y Mejor Fotógrafo. En el renglón de fotografía publicitaria, el premio recayó sobre la propuesta de Virginia Lugo del Colegio Emil Friedman.

Diferentes personalidades, actores, actrices y directores de teatro y cine, estuvieron acompañando al comité organizador en tarima durante la premiación de las 41 categorías, que reconocieron el talento juvenil emergente.

Esta 8va edición de FILA fue posible gracias al apoyo de Fundación ProMusik, Escuelas Musicales Yamaha, Escuela Foto Arte, Zona Escolar, Cinex, DIRECTV, Instituto Arts, Teatro Escena 8, Teatrex, Cultura Sucre, Unimet, Gimnasio de Actores, Tecni-ciencia Libros, Darose Clothing, Papusa, Ananá Crea, Perinola HG, Lalula, Caraqueña de Chuao, C:,Poseidón Beachwear, Cultura COBA, Chop, Valisa, Del Rayo, Franca, I Love Crochet y Columpio.

Festival FILA invita a seguir sus redes sociales: Facebook (Festival FILA), Twitter (@festivalfila) e Instagram(@festival_fila).

PremiacionFILA_MarioGoncalves-117

Grupo Katharsis Sumus, ganador de Mejor espectáculo de teatro por su obra “La despedida”

(Foto cortesía del voluntariado de la Escuela Foto Arte)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s