La Fundación Fondo Andrés Bello inaugura la “Biblioteca Sara Jiménez”

Bajo el proyecto Ciudad de las Artes Sebucán (CAS), el Municipio Sucre contará con un nuevo espacio para la reflexión y la cultura.

La Fundación Fondo Andrés Bello, atendiendo a su rol promotor de programas de investigación de la UCV, impulsa proyectos urbanos que mejoran la calidad de vida de la población. Bajo la filosofía de Cultura y Educación apoya propuestas que se erigen en torno a complejos culturales, identificados bajo la denominación de Ciudad de Las Artes.

La propuesta de la Ciudad de las Artes Sebucán nace de la concepción de la ciudad educadora, que llama a la reconciliación social en una suerte de promoción cultural, deportiva y ambiental.

Es así como nace la Biblioteca Sara Jiménez, una ambiciosa propuesta que  transforma la Escuela de Enfermería de la UCV en un centro multifuncional donde además de la actividad académica propia, se adecuan y acondicionan instalaciones para el desarrollo de actividades culturales y deportivas para la comunidad que permitirán la sostenibilidad de esa institución.

Este nuevo centro cultural combina asertivamente diseño, confort y calidad, realzando el valor patrimonial de la edificación. Su construcción y equipamiento ha sido posible gracias al aporte financiero de la Fundación BBVA Provincial y Santa Bárbara Airlines Grupo Cóndor.  Es un espacio amplio, que posee 195 m2 de construcción donde resalta sus pisos ornamentales, los hermosos ventanales originales y aprovechamiento de luz directa natural. Incluye una espaciosa Sala de Lectura y Consulta,  una mezzanina con puestos de trabajo dedicados a la investigación, y una interesante colección de libros, tesis y revistas especializadas.

La biblioteca contiene una Sala Digital Movistar: espacio de aprendizaje que promueve la educación digital, a través de la adecuación de infraestructura física, la dotación de equipos tecnológicos y la conectividad mediante los servicios de Internet móvil, televisión digital y telefonía fija de Movistar.  Cuenta con un televisor de 46”, siete computadores fijos con accesorios, dos laptops, una impresora multifuncional, una tableta y una cámara fotográfica.

Esta Sala Digital Movistar va a ser utilizada principalmente por los  estudiantes de enfermería con el objetivo de potenciar su formación académica haciendo uso de las TIC en el ámbito científico. Además podrá ser usada por docentes, personal administrativo de la Escuela de Enfermería y miembros de la comunidad del municipio Sucre. La biblioteca también cuenta con puestos de trabajo y cubículos de investigación, y una interesante colección de libros, tesis y revistas especializadas.

Esta importante obra beneficia directamente 1000 personas de la comunidad académica de la Escuela de Enfermería y también estará a disposición y disfrute de los vecinos y la colectividad en general, por lo que la Dirección de Cultura del Municipio Sucre apoya iniciativas como ésta y procura el trabajo conjunto para aumentar el alcance social y la difusión de la misma, en beneficio de todos nuestros vecinos.

Con esta iniciativa, la Fundación Fondo Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela en alianza con la empresa privada venezolana reiteran su compromiso con la educación, el arte, la cultura y el libre ejercicio de la ciudadanía.

La CAS se vislumbra a corto plazo como un destino cultural de gran atractivo para los caraqueños.

Dirección: Escuela de Enfermería UCV. Av. Miguel Otero Silva, Urb. Sebucán. Caracas.

#CulturaContigo

biblioteca-sara-jimenez

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s