El roboting enciende la mecha en La Pizarra

enciendelamecha

El roboting o “Baile del robot” nace en la década de los sesenta, cuando los jóvenes de Los Ángeles (EEUU) se inspiraron en programas de televisión “Lost in Space” y “Shields and Yarnell” para crear el baile imitando movimientos hidráulicos de los robots. Posteriormente, los mimos también fueron una gran influencia en el desarrollo y perfeccionamiento de este tipo de baile.

En la década de los setenta, Boogaloo Sam, bailarín de estilo funk, describía sus movimientos como una manera de menear el cuerpo con ondas y desplazamientos, los cuales combinó haciendo contracciones con el cuerpo, dando origen al popping.

El popping es un baile urbano, perteneciente a los llamados “Funk Styles”, que se basa en la contracción de los músculos al ritmo de la música, combinándolo con diferentes posturas y efectos visuales.

#EnciendeLaMecha y aprende con el profesor Cyborg popping cómo hacer el famoso moonwalk y todos los pasos más geniales de #RoboticPopping.

La cita es el domingo 25 de septiembre de 10am a 2pm en el Espacio Cultural La Pizarra (al lado del Millenium Mall, Los Dos Caminos).

#CulturaContigo

robotting
Foto: #EnciendeLaMecha

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s