Aspirantes a ser el Sonero Movistar 2016 se medirán en audiciones

El Teatro César Rengifo de Petare recibirá este 22 de octubre a los aspirantes a convertirse en el Sonero Movistar 2016, quienes se medirán ante el maestro Andy Durán.

buscando-al-sonero-2016-audiciones-def

Por octavo año consecutivo,  la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre recibe a los aspirantes a convertirse en el próximo Sonero Movistar 2016, quien será elegido durante el VIII Festival de Salsa “Son de Sucre”.

Este sábado 22 de octubre, 23 aspirantes se medirán en un proceso de audiciones en el que no sólo mostrarán su talento interpretativo, sino también su talento como compositores.

El proceso de inscripción comenzó el pasado 29 de agosto y se extendió hasta el 16 de octubre. Diversos soneros de toda capital manifestaron su intención de participar en este evento, para el cual debían cumplir con ciertos requisitos que le permitirían aspirar a convertirse en el Sonero Movistar 2016. Principalmente debían ser noveles cantantes de salsa sabrosa (Salsa brava, romántica, son y otros) y que cumplieran con las condiciones de vocalización, rítmica escena y canto.

andy-duran2

El proceso se preselección fue supervisado por el maestro Andy Durán, reconocido músico venezolano,  arreglista, compositor y director.  Andy Durán y su gran banda musical han ganado un merecido sitial de honor en la discografía nacional e internacional por su constancia, disciplina y amor a nuestra latinidad, logrando un magnífico sonido de “Big Band” combinando de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz.

 

Son de Sucre, Buscando al Sonero Movistar, es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre que tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los integrantes de este género. Por tal motivo, la División de Producción de la Dirección de Cultura convocó a los preseleccionados para audicionar, a una reunión en la cual se coordinó con ellos su participación en diversos talleres de introducción a la música, baile, canto y percusión menor, dictados directamente por  el maestro Andy Durán, conjuntamente con otros profesionales, como Hera Walls, el Sonero Cheo Valenzuela y Jesús Rafael González.

Los seleccionados durante las audiciones se presentarán en el  VIII Festival de Salsa “Son de Sucre”, un gran evento en el que se hará un Homenaje a Fania, con la participación de la Orquesta de Andy Durán, María Guevara, Edgar Dolor y el Sonero Cheo Valenzuela. También contará con la participación de Gabriela Mentado, ganadora del Son de Sucre 2015.

Con el auspicio de esta iniciativa, Movistar en alianza con la Alcaldía de Sucre, sigue contribuyendo con el desarrollo social de las comunidades, generando espacios para el sano disfrute de la música hecha en Venezuela.

El  VIII Festival de Salsa “Son de Sucre” se llevará a cabo el próximo sábado 12 de Noviembre de 2016, en la Plaza Miranda de Los Dos caminos, a partir de las 5:30 de la tarde.

Los esperamos.

#CulturaContigo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s