8 finalistas irán a la final del Festival de Salsa “Son de Sucre 2016”

El Teatro César Rengifo fue el punto de encuentro de más de 20 aspirantes a convertirse en el Sonero Movistar 2016, quienes audicionaron frente a un estricto jurado el pasado 22 de octubre.

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, en alianza con Movistar, realizó las audiciones de la octava edición del concurso Son de Sucre, buscando al Sonero Movistar”, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro César Rengifo, ubicado en el Centro Histórico de Petare

Más de 20 aspirantes dieron muestra de su talento ante un jurado especialista conformado por el arreglista y compositor Andy Durán, Cheo Valenzuela “el Sonero de la Dulzura”, Mariana “La Sonera de Venezuela” y el cantante Juan José Hernández “El Indio”.

Por segundo año consecutivo, el maestro Andy Durán participa como presidente del jurado, quien ha supervisado directamente todo el proceso de preselección de los aspirantes. El maestro manifestó estar muy complacido por el talento mostrado por los aspirantes durante las audiciones, “ya hay quienes tienen potencial para incorporarse rápidamente en el mundo musical”, señaló.

Inicialmente se había establecido que sólo 7 finalistas pasarían a la final, sin embargo, luego de la deliberación del jurado, posterior al día de audiciones, el maestro Andy Durán confirmó la inclusión de un 8vo finalista, ya que habían considerado que había suficiente talento como para ampliar las posibilidades de participación en el evento final.

Los clasificados que optarán para convertirse en el Sonero Movistar 2016 son: Carlos Colmenares, Geanna Zurita y Fernando Chacoa por el Municipio Sucre; Félix Piña, Juan Pablo Palomo, Leonardo Mendoza y José Bolívar por el Municipio Libertador; Arianna León del Municipio Zamora.

Esto evidencia un crecimiento en comparación con las ediciones anteriores, donde se muestra que este evento ha traspasado la frontera del Municipio Sucre y da cabida a talentos de toda la Gran Caracas.

 

Como parte del beneficio de haber clasificado, los 8 finalistas participarán en un programa de formación en diferentes áreas (vocalización, baile, percusión), los cuales recibirán en forma gratuita y que les permitirá prepararse para la eliminatoria que se llevará a cabo este mes en el Teatro Don Bosco, Boleíta.

Los 8 finalistas van a participar con un tema inédito y con una versión. El jurado tomará en cuenta las letras del tema inédito, la parte de la rítmica, la escena sobre la tarima y todo lo que es necesario para que un artista tenga buena presencia y sea un gran sonero salido del Municipio Sucre y bajo la gestión del Alcalde Carlos Ocariz.

Este año, se cambió la modalidad del premio al primer lugar de CD a grabación de 3 temas en digital, accesibles a través de un código. Esto amplía las posibilidades de distribución y alcance de los temas

Claudia Rodríguez, Directora de Cultura Sucre, informó que los aspirantes a participar en el Festival de Salsa Son de Sucre, sólo tienen 3 oportunidades para audicionar, por lo que recomienda a quienes no fueron seleccionados en esta oportunidad mejorar los aspectos que el jurado sugirió durante las audiciones para que puedan regresar en la próxima edición con más fuerza y mayor preparación

“Son de Sucre, Buscando al Sonero Movistar”, es un programa sociocultural impulsado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre con el auspicio de Movistar, que inició en 2009 y tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los artistas de este género latino y ofrecer un espacio de encuentro y convivencia ciudadana.

Los esperamos a las 2:00 pm del sábado 12 de noviembre en el Teatro Don Bosco, Avenida Rómulo Gallegos Boleíta, cuando conoceremos quien será elegido como el Sonero Movistar 2016.

#CulturaContigo

JURADO CALIFICADOR

son-de-sucre-1053
Juan José Hernández “El Indio”, Cheo Valenzuela, Mariana La Sonera, Maestro Andy Durán

ASPIRANTES

FINALISTAS

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s