Motivos navideños en los talleres de la Casa de la Cultura José Félix Ribas

En vísperas de la Navidad, queremos ofrecer actividades culturales que les permitan aprender a elaborar sus motivos navideños, de manera que pueda minimizar los costos, además de tener la satisfacción de aprender un oficio que quizás le ayude a contribuir con su economía familiar.

En nuestra Casa de la Cultura José Félix Ribas le ofrecemos 3 talleres que seguro serán de su agrado y productividad:

Cerámica al frío
Prof. Raiza Blandin
Lun y Mié: 9:30-11:30 am | 2-4 pm

ceramica-al-frio-1

La Cerámica en frío es una pasta para modelar, que cuando endurece (en frío) toma la consistencia y el aspecto de porcelana. Debido a que tiene muy buena consistencia resulta muy versátil para crear piezas de todos los tamaños y de mucho detalle: hojas, flores, muñecos, pequeñas esculturas, etc.

ceramica-al-frio-2El color original de la porcelana en frío es blanco, pero puede colorearse mezclando a la pasta colorantes : tintas, esmaltes, colores para telas, acuarela para sedas, colorantes vegetales, etc. No necesita cocción una vez moldeada (solo cuando se prepara), por lo que es una forma fácil y económica de crear piezas artísticas con muy buenos resultados dado la facilidad de su ejecución.

Motivos navideños con material de reciclaje
Prof. Milexis Vidal
Miércoles y Jueves: 2-4 pm

reciclaje-navideno-2

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización. Desde nuestro hogar, pordemos implementar prácticas de reciclaje con materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos o decorativos

reciclaje-navideno-1Crear manualidades desde productos reciclados ofrece una infinidad de oportunidades, puesto que cada material desechable puede convertirse en algo totalmente útil. Crear con material reciclado sólo requiere de mucha visión e imaginación.

Reciclaje motivos navideños en anime
Prof. Ciro Hidalgo
Viernes: 9-11am | 2-4 pm

manualidades-anime-3

El anime es un material plástico espumado, derivado del poliestireno.Su cualidad más destacada es su higiene, es un material que no se pudre ni se enmohese, asi que no se descompone, lo que lo convierte en un material idóneo para la elaboración de envases. Por su capacidad de absorver golpes es muy utilizado en el sector construcción y para embalar objetos.

manualidades-anime-2

En manualidades, el anime es muy versatil, y conél pueden crearse inficidad de figuras y objetos que, además de ser decorativos, son livianos. Reciclar anime es muy sencillo, y también necesatio puesto que al no descomponerse, puede convertirse en un riesgo ecológico

Los invitamos a participar en los talleres que tenemos en nuestra Casa de La Cultura José Félix Ribas.
Más información en la sede de la Casa de La Cultura o a través del teléfono 0212-8238200 ext 3506|3509

#CulturaContigo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s